Cómo clonar un celular y tarjeta SIM

Como clonar un celular y tarjeta SIM

Si estás buscando la manera más sencilla de cómo clonar un celular y tarjeta SIM, entonces quédate en solomoviles.org, aquí tenemos la respuesta.

Es más sencillo de lo que crees, y si sigues los pasos que mencionaremos en este artículo acompañado de los consejos que tenemos para ti, entonces podrás lograrlo con éxito asegurado.

Índice

    Cómo clonar un dispositivo móvil

    Como debes saber, cuando quieres copiar archivos de tu smartphone, generalmente lo copias de a uno, pero para ser sinceros, este procedimiento resulta largo además de tedioso ¿Verdad?

    Sin embargo, existe un programa que se especializa en este tema, el cual ayuda a que sea un proceso veloz, sin dificultades y muy eficaz.

    Este programa es Mobile Trans, y con él puedes clonar tu móvil con tan solo un clic. Una de sus características más atractivas es que permite traspasar toda la información a dispositivos de distintos sistemas operativos.

    Es decir que, si quieres y lo deseas puedes clonar tu teléfono Android a un dispositivo con sistema iOS ¡Fantástico!

    Con Mobile Trans puedes pasar imágenes, videos, música, apps y mensajes de texto entre otros.

    Sus principales funcionalidades son:

    • Mover los archivos de un móvil a otro
    • Restaurar copias de seguridad
    • Restaurar los datos del teléfono
    • Borrar datos del teléfono

    Borrar los datos del teléfono es la función más útil si quieres vender o regalar tu teléfono. Lo mejor de Mobile Trans es que tiene una compatibilidad total con cualquier fabricante de teléfonos móviles de la actualidad.

    Además, cuenta con una edición de prueba que dura varios días, pero una vez que ésta expire, necesitarás pagar para poder recibir la versión full del programa.

    Los servicios que ofrece valen la pena. Con ayuda de este programa sin dudas podrás clonar tu móvil de una manera muy simple.

    [su_button url="https://mobiletrans.wondershare.com/es/" target="blank" background="#2073d4" size="8" icon="icon: share" rel="nofollow"]Ir a Mobile Trans[/su_button]

    clonar tarjeta sim de celular

    Lo que necesitas saber antes de clonar tu chip del móvil

    En algunos casos es muy importante conocer todo acerca de clonar una tarjeta SIM. Te recomendamos que antes de saber los pasos que debes seguir para realizar este procedimiento de clonación conozcas algunos puntos acerca de este tema, ya que pueden influir mucho en el proceso de clonación.

    Código de tu tarjeta SIM

    ¿Sabes qué código tiene tu tarjeta SIM? Es sumamente importante conocer esta información, ya que cuando clonamos un chip de un teléfono móvil, o una tarjeta SIM, estos códigos se utilizan.

    Existen dos tipos de códigos:

    • IMSI
    • Ki

    Estos dos cumplen la misma función, informar al operador cuál es el número el cual está asociado al usuario y se registra en una base de datos.

    De esta manera son programados en una tarjeta totalmente vacía (conocida como "Wafer") y una vez que el proceso de clonación termine, la tarjeta SIM que ha sido clonada desaparecerá al igual que la original para compañía.

    Qué tipo de tarjeta SIM es la que quieres clonar

    Por si no lo sabías, existen varias clases de tarjeta SIM las cuales dependen de los distintos tipos de algoritmos que utilizan.

    Para el procedimiento de clonación tomaremos como ejemplo la versión de tarjeta SIM número uno, ya que clonar las demás puede resultar algo complejo.

    Pero sigue siendo posible, con la diferencia que para lograrlo se deben usar herramientas más complicadas.

    Versiones de las tarjetas SIM:

    • Comp128 Versión 1
    • Comp128 Versión 2
    • Comp128 Versión 3

    Ahora que conocemos estos datos, podemos comenzar a enfocarnos en el proceso de clonación para pasar la información contenida.

    como clonar tarjeta sim

    Pasos para clonar la tarjeta SIM de un teléfono móvil

    Una vez que tengas toda la información necesaria que hemos mencionado anteriormente, es momento de que pongas manos a la obra y comenzar el proceso de clonación.

    Aquí te detallaremos los pasos que debes seguir para clonar la tarjeta SIM de un teléfono móvil:

    1. Antes de iniciar con este procedimiento, debes tener a mano una tarjeta SIM totalmente vacía, y además un dispositivo lector de la misma.
    2. Luego, necesitarás el programa llamado Usb Sim Card Reader Software el cual te brindará una serie de importantes características para utilizar durante este procedimiento.
    3. Una vez que tengas el programa mencionado en el paso anterior, deberás ingresar a Ajustes
    4. Luego dirígete hacia la opción Herramientas > SIM
    5. Para finalizar, selecciona Desbloqueo
    6. A continuación te pedirá un código para desbloquear tu SIM, para poder recibirlo debes ponerte en contacto con tu operador y solicita el código de desbloquear tu tarjeta SIM
    7. Seguidamente coloca el chip en el lector
    8. Dentro del programa debes seleccionar la pestaña de Leer desde tarjeta SIM
    9. Luego de que el chip se conecte debes seleccionar la opción Crack en el modo fuerte y luego pulsar en Start para poder comenzar
    10. Una vez que se haya completado recibirás un código KI el cual tendrá la extensión ".dat". Es importante que guardes este código.
    11. Para continuar remueve la tarjeta SIM original, recuerda tener mucho cuidado y no lo hagas antes de tiempo, ya que puedes estropearla.
    12. Ahora coloca la tarjeta SIM nueva en el lector. Utiliza el programa para poder comprobar que no se encuentre vacía.
    13. Continúa pulsando sobre Escribir SIM, y selecciona el archivo que guardaste, luego presiona en Start.
    14. Verás que el procedimiento de clonación se iniciará. Tomará alrededor de 15 minutos para que se complete
    15. Luego te solicitará una Clave de seguridad que será la misma que te otorgó el operador, asique deberás introducirla para poder continuar.
    16. Una vez hecho esto el proceso finalizará y habrás clonado con éxito la tarjeta SIM de tu teléfono móvil.

    Debes tener en cuenta que ambas tarjetas comenzarán a recibir los mismos mensajes de texto, los mismos WhatsApp, etc.

    Y otro punto que debes tomar en consideración, es que si intentas llamar desde las dos tarjetas SIM a la vez solamente servirá una de ellas.

    Como puedes ver es un procedimiento bastante sencillo, recuerda tener las precauciones e informarte acerca de los puntos a tener en cuenta que hemos mencionado, así podrás realizarlo de una manera segura y con éxito.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir