Cómo descargar música de YouTube gratis MP3 para celular

¿Quieres saber cómo descargar música de YouTube al celular gratis? Antes de bajar música debes tener algunos puntos en cuenta, y aquí en solomoviles.org tienes toda la información que necesitas.

En este artículo te contaremos cómo descargar música de YouTube gratis MP3 para celular, y otras alternativas que tienes para tener todas tus canciones favoritas en el dispositivo móvil y también en la PC.

Índice
  1. Descargar música de YouTube gratis para celular
  2. Descargar música de YouTube gratis MP3 para celular sin programas

Descargar música de YouTube gratis para celular

No todas los sitios web o aplicaciones son seguras, y es por ello que deberás ser muy cuidadoso en seleccionar desde qué página o app quieres extraer tus canciones favoritas.

A continuación te diremos cuál es la aplicación para descargar música de YouTube para celular gratis, y cómo deberás hacerlo en simples pasos:

Cómo bajar música gratis a mi celular utilizando programas

Una de las opciones que recomendamos sin necesidad de romper las reglas, es utilizar el servicio de YouTube Music  de Google.

Sin embargo, uno de los métodos más sencillos para bajar música de YouTube gratis a un celular, es utilizar páginas que han sido diseñadas para extraer el audio de los videos de YouTube.

Una plataforma confiable y segura, es 4K YouTube to MP3. Ofrece una instalación sencilla y de fácil uso que compite con otros servicios online diseñados para descargar música en formato MP3.

Es totalmente gratis, pero puedes actualizar a la versión premium que no incluye anuncios y puedes descargar listas de canciones ilimitadas.

A continuación dejaremos el paso a paso que debes realizar para poder utilizar esta plataforma y bajar música gratis al celular.

1 - Descarga e instala 4K YouTube to MP3

Primero deberás ingresar al sitio web oficial de 4K YouTube to MP3 haciendo clic aquí, y una vez dentro podrás observar un botón azul que dice Obtener 4K YouTube to MP3, haz clic sobre él.

como bajar musica gratis de youtube

Luego te pedirá que guardes la descarga en alguna carpeta, selecciona la que deseas para guardar el programa, y luego sigue los pasos de la instalación.

Paso 2 - Copiar y pegar URL

Una vez finalizada la instalación del programa, ahora debes dirigirte hacia el video con la canción o recital que quieres descargar.

Para poder extraer la música, deberás copiar la URL del video desde la barra de navegación (Ctrl + C)

copiar url

También puedes copiarlo presionando el botón de Compartir que se encuentra abajo del video

clic en compartir

Y luego seleccionar la opción de Copiar.

clic en copiar

Una vez hecho esto, ahora debes dirigirte hacia el programa de 4K YouTube to MP3, y pegar la URL que has copiado. Para ello, debes presionar el botón de Pegar enlace que se encuentra en la esquina superior del lado izquierdo.

pegar enlace

Paso 3 - Ubicar el archivo descargado

Luego el programa comenzará automáticamente a descargar la canción, y una vez que finalice aparecerá en la pantalla.

Para poder ubicar la descarga lo que debes hacer es clic derecho sobre la canción, para que se despliegue el menú y seleccionar la opción de Mostrar en la carpeta.

clic en mostrar en la carpeta

Allí se abrirá la carpeta donde se encuentra ubicado el archivo, puedes seleccionarlo y guardarlo en la carpeta que desees.

¡Y listo! De esta manera podrás descargar todas tus canciones favoritas totalmente gratis y de una manera muy sencilla.

Descargar música de YouTube gratis MP3 para celular sin programas

Si no quieres descargar e instalar ningún programa o aplicación, entonces tienes otra alternativa para poder obtener la música que quieres de YouTube.

Para descargar música de YouTube gratis, también puedes hacerlo de forma online, utilizando Y2mate.com, un sitio web que fue diseñado para convertir los videos a MP3.

Pero, debes tener en cuenta que siempre tendrás que contar con un antivirus, ya que este tipo de plataforma suelen funcionar seguros al principio, pero son propensos a sufrir malware.

Este convertidor funciona de una manera muy similar a lo que es el método de escritorio, tan solo deberás copiar y pegar la URL del video que quieres la música, presionar el botón Comenzar, y luego dejar que el sitio web lo convierta automáticamente a un archivo de audio con formato MP3.

como bajar musica de youtube gratis

No tendrás que descargar e instalar nada, gracias a esta plataforma tienes la posibilidad de armar todas tus playlists favoritas a un servicio en la nube, y no guardarla necesariamente en tu PC.

Utilizando MP3 YouTube

Al igual que el sitio web anterior MP3 YouTube es una de las páginas web más famosas para bajar música o videos de YouTube.

Esta plataforma cuenta con la opción de descargar música en formato MP3, pero sin la necesidad de realizar ninguna conversión, y mejor aún, no requiere de ningún programa, y por ende no tendrás que descargar e instalar nada

Esto puedes hacerlo tanto desde tu PC como desde tu teléfono móvil, de esta manera tendrás mayor facilidad para guardar todos tus archivos musicales en tu smartphone de una forma más directa.

Si quieres utilizar este servicio online, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Primero debes copiar la URL del video que deseas descargar la música, puedes hacerlo desde la barra de navegación o con el botón de Compartir debajo del video.
    copiar url
  2. Ingresa a la página oficial de MP3 YouTube y una vez allí, lo que debes hacer es pegar la URL que has copiado del video en la barra y luego presionar Descargar.
    clic en descargar
  3. Una vez que finalice la verificación del video, podrás observar que debajo aparecerá un botón que dice Descargue el archivo, pulsa allí para comenzar a descargarlo.
    descargar musica gratis de youtube
  4. Se abrirá una ventana donde podrás seleccionar la carpeta donde quieres que este se guarde. Selecciona la que deseas y luego pulsa en Guardar.
  5. Una vez que finalice la descarga, el archivo de audio estará guardado en la carpeta que has seleccionado listo para escuchar.

De esta manera ya tendrás tu archivo descargado, y podrás crear todas las listas con tus canciones favoritas de una manera muy sencilla y sin tener que instalar ningún programa.

Recuerda que deberás contar con un antivirus para evitar que en algún momento ingrese algún malware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir