Cómo eliminar un virus en tu celular

como limpiar un virus de un ccelular

¿Tengo un virus en mi celular que hago? Si te estás haciendo esta pregunta, no te preocupes, has llegado al sitio indicado para solucionarlo fácilmente.

En este artículo te contaremos cómo eliminar un virus de tu celular ¡Quédate con nosotros para resolverlo de manera simple y rápida!

Índice()

    Cómo eliminar virus de mi celular

    Por lo general, solemos descargar aplicaciones que nos llaman la atención y no sabemos si es realmente seguro o no, y es entonces que comenzamos a preguntarnos ¿Cómo eliminar un virus de mi celular?

    No te preocupes, te daremos algunos consejos para que sepas cómo eliminar un virus del celular gratis.

    Elimina la última aplicación

    Si quieres saber cómo quitar un virus del celular, entonces comienza por las apps.

    Las aplicaciones que se encuentran en Google Play, por lo general están libres de virus, pero si descargas una APK de algún sitio web que no es oficial, puede que ya venga infectada. Por lo tanto, deberás eliminar la última aplicación que hayas instalado.

    Te aconsejamos que antes de instalar una APK es mejor que la analices con algún antivirus gratuito para tu celular, de esta forma te asegurarás que no trae ningún malware.

    Ingresa en modo seguro

    El llamado modo seguro te permitirá iniciar el celular sin que ninguna aplicación de terceros se active.

    De esta manera, podrás detectar si el virus se encuentra en alguna aplicación. Para poder lograr ingresar en este modo, sigue los siguientes pasos:

    1. Para comenzar, apaga el móvil y vuelve a encenderlo.
    2. Cuando figure el logo de Android, deberás presionar el botón de bajar el volumen hasta que notes un cambio de interfaz.
    3. Una vez que te encuentres en modo seguro, podrás comprobar si el móvil funciona de manera correcta, y procede a desinstalar aquellas aplicaciones que hayas instalado últimamente.

    Restablece los valores sin tener que perder datos

    Antes, en los dispositivos únicamente se podía restaurar el teléfono con los valores de fábrica, pero gracias a las nuevas versiones de Android, podrás restablecerlos sin perder ningún dato.

    Es una herramienta perfecta para eliminar un virus de un móvil, puesto que si no sabes donde se encuentra el problema, con este método podrás eliminarlo si o sí. Sigue los siguientes consejos para lograrlo:

    1. Para comenzar, tienes que dirigirte a Ajustes.
    2. Luego dirígete a Seguridad.
    3. Selecciona la opción Restablecimiento.
    4. Una vez dentro de esta última opción, te figurará los siguientes ítems: Restablecimiento de todos los ajustes, Restablecimiento de los ajustes de red y Restablecer datos de fábrica.
    5. Tendrás que  seleccionar Restablecimiento de los ajustes de red para que pueda restaurar todos los calores que tengan que ver con la red, como por ejemplo los datos móviles, el wifi y el Bluetooth.
    6. Cuando haya finalizado el proceso, deberás comprobar si el virus ha sido eliminado. En caso de que no haya sucedido, tendremos que utilizar la opción de Restablecimiento de todos los ajustes.
    7. De esta manera, podrás eliminar definitivamente el virus de tu móvil.

    como eliminar un virus de tu celular

    Descárgate un antivirus ara eliminar los malware

    En la actualidad existen usuarios que no utilizan ninguna aplicación para poder detectar y eliminar los virus de los móviles.

    Y, es que es realmente fundamental contar con un antivirus para poder estar lo más protegido posible.

    Hoy en día el mejor antivirus es el AVG, ya que dispone las siguientes características:

    • Erradicar los malware de tu celular.
    • Gratuito.
    • Análisis en el tiempo real del dispositivo móvil.
    • Más de 100 millones de descargas avalan a esta empresa como una de las líderes del sector.
    • Limpieza de archivos innecesarios.

    Apaga el dispositivo hasta que descubras todos los detalles

    Una vez que te sientas seguro de que tu celular está siendo víctima por algún tipo de malware, deberás mantener pulsado el botón de encendido y apagado del celular.

    Con esto, quizá no impides que el virus siga provocando daño, pero lograrás evitar que el problema pueda empeorar y frenar cualquier intento de acceder a las redes más cercanas.

    Además, puedes tener tiempo para investigar de donde proviene este virus, si por una aplicación, que tipo de software se pudo haber descargado sin tu consentimiento.

    Si no es tu caso, accede a un ordenador y busca los síntomas, para reducir el problema.

    Si no puedes encontrar dicha aplicación infectada, no la podrás eliminar y persistirá el problema.

    Si después de investigar no descubres nada, te aconsejamos que apagues tu teléfono y hagas el primer procedimiento.

    Las aplicaciones que sirven de antivirus, pueden ayudarte a identificar la aplicación que está causando problemas e inclusa algunas pueden llegar a quitar el software infectado.

    Por otro lado, también te dará a tu teléfono acceso a internet de nuevo, lo que puede llegar a implicar algún riesgo.

    como eliminar un malware en un celular

    Cambia a modo seguro o modo de emergencia mientras trabajas

    Cuando nuevamente enciendas el dispositivo, cambia a modo seguro. Esto te ayudará a limitar el daño que la aplicación infectada haya hecho o puede hacer.

    Por lo general, en los dispositivos Android, puedes cambiar al modo seguro manteniendo pulsado el botón de encendido durante algunos segundos.

    Una vez que el dispositivo este encendido, aparecerá la opción de modo seguro, modo emergencia o palabras similares.

    Selecciona este modo y tienes que esperar a que se reinicie el móvil antes de continuar.

    Si no puedes encontrar el modo seguro, puedes seleccionar el modo avión, que esto evitara que tu dispositivo se conecte a alguna red.

    Por lo general, esta opción la puedes encontrar en la barra de notificaciones.

    Qué es un virus en un móvil

    En pocas palabras, un virus para un celular es un malware, también llamado un programa mal intencionado, que se ha desarrollado para las plataformas móviles, y el propósito, al igual que otros virus que fueron desarrollados para computadoras, es dañar el celular que infecta o roba toda la información almacenada en el mismo para extorsionar al usuario o directamente ingresar a la información y obtener otros datos.

    El interés de los desarrolladores de virus para las plataformas móviles obviamente fue suscitado por el crecimiento de todos los servicios relacionados con la tecnología móvil.

    Esto incluye la posibilidad de poder conectarse a internet de manera inalámbrica y los dispositivos cada vez más poderosos que el mismo usuario puede tener en sus manos, y con los cuales puede hacer cada día muchas más tareas, y muchas de ellas de índole confidencial o privado, tales como usar redes sociales o utilizar el homebanking.

    El factor de riesgo más importante es la utilización que le da el usuario al celular, instalando aplicaciones de dudosa procedencia que no hacen otra cosa más que volver más vulnerable el dispositivo y permite que el malware pueda utilizar el celular con los virus.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir