Cómo formatear un celular Huawei

como formatear un celular huawei

¿Necesitas saber cómo formatear un celular Huawei con tus propias manos? Pues déjame decirte que has llegado al sitio correcto.

En este artículo te contaremos las alternativas que tienes para poder resetear un celular marca Huawei, y los puntos que debes tener en cuenta antes de realizarlo.

Cómo formatear un móvil Huawei desde el menú

Antes de saber cómo formatear el móvil, debes tener en cuenta que si lo haces perderás todos los datos e información que tienes almacenado en la memoria interna del teléfono.

Para ello, recomendamos que antes de formatear un celular realices un backup de toda la información o archivos que tienes en él y transferirlo a tu tarjeta de memoria micro SD.

Una vez que tengas asegurado todas tus imágenes, contactos, documentos y datos de usuario almacenados en tu micro SD, entonces puedes proceder a lo siguiente:

  1. Dirígete hacia los Ajustes o Configuración de tu teléfono.
  2. Una vez dentro de ajustes debes seleccionar la opción Personal > Restablecer
  3. Si quieres puedes optar por seleccionar la opción de Hacer copia de seguridad y seleccionar los datos que quieres guardar.
  4. Luego, ingresa a las mismas opciones mencionadas anteriormente, pero esta vez le darás clic a la opción Restablecer datos de fábrica.
  5. Ahora selecciona Restablecer dispositivo, y luego presiona Borrar todo.
  6. Espera unos segundos a que el teléfono se reinicie, el tiempo dependerá del modelo de cada equipo.

Cómo formatear un celular Huawei utilizando el modo recovery

Ahora bien, si tu teléfono móvil no arranca o deseas usar otro método para resetearlo, podrás reiniciarlo desde el modo recovery.

  1. Primero debes contar con más del 50% de batería. Luego procede a apagar el equipo.
  2. Para encenderlo y que se active el modo recovery, lo que debes hacer es presionar en simultáneo la tecla de subir el volumen y la tecla de encender/apagar por unos segundos hasta que se prenda la pantalla junto con una vibración.
  3. En cuanto aparezca el logo de Huawei suelta el botón de encendido y seguidamente presiónalo nuevamente hasta que figure en la pantalla el logo de Android.
  4. Verás que aparece una pantalla distinta con un menú con opciones. Lo que debes hacer es desplazarte con las teclas del volumen hasta la opción que dice Wipe Data Factory Reset.
  5. Confirma la opción seleccionando Yes utilizando la tecla de encender/apagar.
  6. Luego presiona la opción número 4 que dice Wipe Cache Partition. Esto lo harás para que el equipo tenga una mejor y mayor limpieza.
  7. Para finalizar, reinicia el equipo seleccionando la primera opción que dice Reboot System Now.
  8. Debes esperar a que el teléfono encienda, puede tardar varios minutos.

formatear celular huawei

Cómo formatear un móvil Huawei desde el ordenador

Es poco común que se tenga que recurrir a la ayuda de una PC para poder resetear un teléfono.

Sin embargo, si tienes problemas para poder formatear tu celular, y no has podido solucionarlo con los métodos anteriores, entonces aquí tienes otra alternativa.

  1. Primero debes conectar tu teléfono móvil a la PC utilizando el cable USB.
  2. Una vez que lo conectes aparecerá un cartel indicando que se ha detectado una conexión de USB, selecciona la opción Ejecutar o Abrir.
  3. Ahora deberás escribir CMD en el menú de inicio de tu PC, o en la barra de búsquedas que generalmente se encuentra en la barra de tareas de la parte inferior de la PC.
  4. Se abrirá el centro de comandos, allí deberás escribir Abd Shell y presiona Enter.
  5. Una vez que lea el comando, ahora deberás escribir Reebot System.
  6. Espera a que tu teléfono se reinicie.
  7. A continuación, desconecta tu celular de la PC y deja que se inicie desde modo fábrica. Puede que esto tarde unos minutos, pero no te preocupes, es seguro.
  8. Para finalizar, deberás configurar tu cuenta de Google y volver a instalar todas las apps que tenías en tu equipo antes de formatearlo, y listo.

Con estos métodos podrás formatear tu teléfono Huawei sin problemas. Como puedes ver, es más sencillo de lo que parece.

Recuerda hacer un backup de toda la información que tienes en tu teléfono antes de resetearlo para que no pierdas todos los datos importantes que guardas en él, y así luego puedas recuperarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir