Cómo formatear un celular Motorola

Como formatear un celular Motorola

Si tienes un celular Motorola y necesitas resetearlo porque está presentando problemas al funcionar, o simplemente quieres venderlo como nuevo, pero no sabes cómo hacerlo, entonces este artículo es ideal para ti.

En solomoviles.org tenemos las respuestas e información que necesitas para realizarlo con éxito. Sigue leyendo para saber cómo formatear un celular Motorola de una manera muy sencilla y totalmente segura.

Índice
  1. Cómo formatear móvil Motorola desde el menú
  2. Cómo formatear celular Motorola con aplicación

Cómo formatear móvil Motorola desde el menú

Este primer método es uno de los más simples y conocidos, el cual funciona para todos los celulares con sistema Android.

Pero antes de que comiences este procedimiento, te recomendamos que realices una copia de seguridad para guardar toda la información o datos importantes que tienes almacenados en tu teléfono y que no quieres perder.

Ten en cuenta que no todos los modelos presentan la misma personalización, pero de todas maneras, el siguiente paso a paso podrás realizarlo, ya que tendrán opciones con nombres similares.

  1. Primero debes dirigirte hacia AjustesConfiguración.
  2. Para guardar el contenido que quieres mantener en tu teléfono, debes buscar y seleccionar la opción Copia de seguridad.
  3. Después debes seleccionar la opción que dice Avanzado
  4. Seguidamente debes seleccionar Opciones de restablecimiento.
  5. Para finalizar, debes presionar la opción Borrar todos los datos.
  6. Una vez que confirmes esa opción, verás que el móvil iniciará el proceso. Ten en cuenta que esto puede tardar algunos minutos.
como restaurar un telefono motorola

Cómo se formatea un celular Motorola desde el modo recovery

Si tu teléfono presenta problemas o errores de software y no hay manera que puedas resetearlo desde el menú de configuraciones, no te preocupes, ya que puedes formatearlo utilizando sus botones físicos.

Para resetear un celular Motorola desde el modo recovery, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Primero deberás apagar tu equipo.
  2. Luego debes encenderlo presionando de manera simultánea la tecla de bajar el volumen junto con el de encender/apagar.
  3. En cuanto el teléfono vibre y se encienda, aparecerá el logo de Android seguido por un menú en una pantalla muy distinta.
  4. Allí deberás desplazarte con las teclas del volumen hacia la opción que dice Recovery mode y seleccionarlo con el botón de encender/apagar.
  5. Espera unos segundos hasta que el teléfono se reinicie.
  6. Luego de que cargue, debes seleccionar la opción Wipe data/factory reset  y una vez finalice el proceso selecciona Yes.
  7. Luego debes seleccionar la opción Reboot system now

Luego, el teléfono se apagará y comenzará a restaurarse. Puede tardar varios minutos, y una vez que encienda, estará como modo de fábrica, totalmente nuevo.

Tendrás que instalar nuevamente todas las aplicaciones que tenías antes del procedimiento de modo recovery.

Cómo formatear celular Motorola con aplicación

Si no quieres aplicar los métodos anteriores por la razón que sea, también tienes la opción de formatear tu celular Motorola utilizando una app.

La aplicación Quick Reboot es una de las más utilizadas a la hora de querer resetear un teléfono Android. Esto te facilitará mucho la tarea de reiniciar un Motorola.

Antes de realizar este procedimiento, recuerda que si quieres mantener todos tus datos, cuentas, información, imágenes, o archivos importantes, tendrás que hacer una copia de seguridad para no perderlo.

  1. Ahora bien, primero debes descargar la app Quick Reboot haciendo clic aquí.
  2. Una vez terminada la instalación, pulsa la opción Abrir para ejecutar el programa.
  3. Una vez dentro, verás que hay varias opciones, allí debes seleccionar la opción Reset System.
  4. Tendrás que esperar unos minutos, y luego tu teléfono aparecerá en modo fábrica.

Es un procedimiento muy sencillo y seguro. En tan solo 4 pasos ya tendrás tu Motorola totalmente restaurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir