Cómo formatear un celular ZTE

como formatear un celular ZTE

Si tienes problemas con tu teléfono móvil ZTE, o necesitas que esté como si recién lo hubieras comprado, entonces es momento de aplicar un formateo.

¿No sabes cómo formatear un celular ZTE de una manera eficaz y segura? No te preocupes, aquí tienes las respuestas a tus preguntas, y tendrás toda la información que necesitas saber para poder lograrlo.

Cómo resetear un ZTE desde menú

Primero y ante todo, debemos mencionarte que es recomendable que realices un backup de todos los datos, información, archivos entre otros, ya que si inicias con este procedimiento de reseteo perderás todo lo que no hayas guardado en la copia de seguridad.

También te recomendamos que extraigas la tarjeta de memoria SD, para prevenir cualquier inconveniente.

Ahora bien, una vez que tengas esto en cuenta, puedes proceder a seguir los siguientes pasos para saber cómo se formatea un celular ZTE:

  1. Primero debes seleccionar Ajustes.
  2. Luego, pulsa en la opción Personal y luego entra en Copia de seguridad.
  3. Una vez hecho eso, ahora debes bajar hasta el final de las opciones y podrás ver el ingreso a restablecer datos de fábrica.
  4. El teléfono presentará un mensaje donde te informará que todos los archivos se perderán si continúas con el procedimiento. Esto no deberá inquietarte si has realizado la copia de seguridad previamente.
  5. Ahora debes pulsar en Restablecer teléfono.
  6. A continuación debes confirmar la operación, y espera a que el equipo ejecute el proceso.

como resetear un ZTE

Cómo resetear un ZTE desde Modo Recovery

Este reseteo ayudará a que tu teléfono quede como nuevo, es decir, de fábrica.

Pero si quieres mantener toda tu información importante en él, recuerda de realizar una copia de seguridad para no perderlo todo.

  1. Primero debes verificar que la batería de tu teléfono se encuentre con más del 50% cargado.
  2. Luego deberás apagar el móvil, para volver a encenderlo presionando la tecla de subir volumen junto con la de encender/apagar.
  3. En cuanto encienda el teléfono, debes soltar la tecla de encender, y sigue manteniendo la de subir el volumen hasta que aparezca un menú de recuperación.
  4. Una vez que aparezca el menú, debes desplazarte con la ayuda de los botones de subir y bajar el volumen hacia la opción que dice Wipe Data Factory Reset. Esto hará que tu móvil se reinicie en modo fábrica, como nuevo.
  5. Ahora busca la opción Yes para confirmar el procedimiento.
  6. Presiona la opción que dice Wipe Cache Partición.
  7. Una vez que esto cargue, debes pulsar la opción que dice Rebot System Now.
  8. Luego deberás esperar unos segundos a que se reinicie, el tiempo varía según cada modelo de teléfono.
  9. En cuanto tu celular encienda, podrás ver que se encuentra como si recién lo hubieras comprado, en modo fábrica.

Cuáles son los beneficios si reseteo mi móvil

Si tu celular ZTE funciona lento, tienes la sospecha de que tiene algún virus, o simplemente quieres que sea como nuevo para que esté óptimo al uso, formatearlo es la mejor manera para que vuelva a funcionar como lo hacía al principio.

Los beneficios de resetear un teléfono móvil son muchos:

  • Se limpiarán virus, malwares o archivos que no puedes eliminar
  • Desinstala las aplicaciones que no deseas tener y no puedes desinstalar.
  • Podrás tener tu teléfono como si recién lo hubieras adquirido.
  • Sabrás cómo formatear un teléfono móvil

¿Cuándo debo formatear un celular ZTE?

Si tienes algunos de los siguientes problemas que nombraremos a continuación, entonces deberás proceder a realizar un formateo a tu teléfono ZTE.

  • Tu teléfono va muy lento y las aplicaciones tardan mucho en abrirse: La solución será aplicar un Hard Reset a su sistema operativo.
  • Falla en la carga: Si tu software no funciona de la manera correcta, puedes presentar este tipo de problemas.
  • Necesita más espacio: Aquí podemos considerar dejar nuestro teléfono como el primer día que lo compramos, eliminando todos los datos que ocupan nuestra memoria.
  • Necesitas vender o traspasar un celular ZTE: Es ideal aplicar un formateo en modo fábrica, para que ningún archivo personal se traspase a otra persona cuando tenga el móvil.
  • El teléfono está roto y contiene algún error con el sistema operativo: Antes de llevarlo a un informático y gastar dinero, puedes probar con hard reset.

resetear modo fabrica zte

Datos a tener en cuenta antes de formatear un celular ZTE

Para que todo se realice de una manera segura, lo mejor será hacer una copia de seguridad como lo hemos mencionado al principio.

Se pueden llevar a cabo varios respaldos o copias de seguridad muy efectivas para mantener y proteger nuestros archivos importantes.

Configurar copias de seguridad

Puedes optar por programar tu teléfono ZTE desde los ajustes para que generar copias de seguridad de todos tus documentos, contactos, fotos, etc:

  • Entra a ConfiguraciónCopias de sguridad > Pulsa en la alternativa Si.

Almacenar todo en la nube

Las carpetas almacenadas en las webs tales como Google Drive o Dropbox son muy beneficiosas, ya que en ellas podrás subir todos los archivos importantes que tengas en tu teléfono y no quieres perder.

Utilizar el ordenador

Esta es otra de las opciones más eficientes y utilizadas gracias a su simplicidad. Para poder mantener todos tus archivos guardados de manera segura y sin utilizar lo mencionado anteriormente, puedes pasar toda tu información a la PC conectando tu USB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir