Cómo liberar un celular

Como liberar un celular

Si quieres saber cómo liberar un celular de una manera sencilla y totalmente gratis, entonces déjame decirte que estás en el sitio correcto.

Aquí en solomoviles.org te brindaremos los pasos que debes seguir y cómo liberar un celular para cualquier compañía, rápido, simple y eficaz. Comencemos.

Cómo liberar un celular con IMEI

Comenzamos con una de las opciones más seguras y eficaces que hay en el momento para liberar un equipo.

Su funcionamiento se trata de introducir un código IMEI para poder cambiar de compañía el dispositivo, o incluso que pueda quedarse sin línea telefónica.

Este método es uno de los más recomendables, de hecho los mismos fabricantes han creado sus equipos para que puedan utilizar este código.

Si quieres liberar tu celular utilizando este procedimiento, no necesitarás de grandes conocimientos en esta área.

Mediante este proceso la información de los audios, videos, fotos o contactos no se encontrarán en ningún riesgo.

El código puede obtenerse de distintas maneras, todo dependerá de la operadora. Generalmente los usuarios tienen que llamar a un número "especial" para que luego el código IMEI llegue a través de un mensaje de texto.

Existen casos en donde los usuarios solo deben ingresar a los ajustes de su teléfono móvil y luego presionar la opción de Información del teléfono, allí se encuentra su código IMEI.

Pasos para liberar un celular:

  1. En cuanto obtengas el código, tan solo deberás ingresar a la página de Unlock, una de las plataformas más seguras y recomendadas.
  2. Una vez que ingreses a la página te pedirá que llenes un formulario con información acerca de tu teléfono.
  3. Como último paso, deberás presionar el botón de Desbloquear, y de esta manera tu celular ya estará liberado.
  4. Con esta plataforma obtendrás la liberación de tu equipo de manera permanente, es decir que no tendrás que realizar este proceso varias veces. Además, esto no dañará a tu equipo y podrás utilizarlo con la operadora que tú desees.

como liberar un celular gratis

Cómo liberar un iPhone gratis

Primero es importante que dispongas del cable que conecta el dispositivo con tu PC. También necesitarás descargar iTunes en tu computadora.

  1. Debes asegurarte que tu iPhone funcione correctamente, luego apaga el dispositivo y quita la tarjeta SIM.
  2. A continuación, introduce una nueva tarjeta SIM al equipo, para luego encenderlo e ingresar el código PIN.
  3. Si la nueva tarjeta que estás introduciendo a tu equipo no es compatible, entonces el dispositivo se restaurará como de fábrica.
  4. En ese caso deberás comunicarte con la operadora de tu dispositivo para confirmar que el desbloqueo les figura en el sistema.
  5. Luego deberás proceder a restaurar los datos de tu equipo a través de una copia de seguridad.
  6. Ahora oprime el botón de Restaurar que encontrarás en las opciones de iTunes. Necesitarás utilizar el cable del equipo, ya que tendrás que conectar el dispositivo a la PC.
  7. En cuanto hayas conectado lo requerido, debes abrir iTunes e ingrésalo a tu teléfono.
  8. En caso de que el proceso de instalación se realice de manera correcta, podrás observar que aparece un mensaje donde se indicará que el dispositivo ha sido exitosamente desbloqueado.
  9. Luego de ello, apaga tu iPhone y enciéndelo nuevamente, de esta manera la actualización de iTunes comenzará a iniciar de manera automática.
  10. A continuación, si el proceso ha sido exitoso, entonces te aparecerá una ventana indicándolo en tu PC.
  11. Una vez que finalice este procedimiento, podrás comenzar a utilizar tu equipo con cualquier compañía telefónica sin problemas.

Como puedes ver, es un proceso muy sencillo de realizar, y tan solo te tomará unos minutos.

como liberar un iphone gratis

Cómo liberar un Android gratis

Para los equipos con sistema operativo Android es un procedimiento más delicado que el de iPhone.

Antes de comenzar debes asegurarte que no exista ningún tipo de cláusula con la tele operadora por un tiempo determinado.

Debes contar con un permiso "especial" para realizar la liberación en este sistema.

  1. Primero deberás asegurarte de tener un root.
  2. Luego, descarga la app de Android Terminal Emulator
  3. Esta app te permitirá pedir un permiso y que puedas ingresar la tarjeta SD, y en esa tarjeta deberás ingresar "cd/sdcard"
  4. Para continuar, debes crear una carpeta, pero es muy importante que en ella utilices el código "mkdir". También debes utilizar la clave "chmood 555 codigo", para que puedas tener el permiso de escribir o leer.
  5. Luego deberás mover todos los archivos a esa carpeta. Utiliza el código "mount -o nousid ro, nodev -t veat/dev/block/stl5/scard/codigo”.
  6. Mediante el comando “cat/scard/codigo/mits/perso.txt podrás obtener tu código de desbloqueo para tu equipo.
  7. Luego introduce el código “umount/scard /código”
  8. Ingresa el código “rm -r código”
  9. Ahora simplemente debes escribir "reboot" para que el equipo se reinicie
  10. Para ir finalizando, debes ingresar una tarjeta SIM que sea diferente en tu equipo, y asegúrate de que sea de otra operadora.
  11. Seguidamente enciende tu celular e ingresa el código que te han asignado. Utiliza los 8 dígitos que se encuentran en la mitad de dicho código.

Cómo liberar celular gratis de manera online

También existen algunas páginas web que pueden ofrecerte un servicio para poder liberar tu celular de manera online.

Con este método además puedes liberar tu SIM o liberarlo mediante el IMEI. Sin embargo, al haber tantas páginas que se encuentran en Internet, muchas de ellas pueden llegar a ser peligrosas para tu equipo, y es por ello que si quieres realizarlo a través de una de ellas deberás ser muy cuidadoso.

Estas páginas ofrecen a los usuarios este tipo de servicio para algunas tele operadoras, asique es importante que verifiques si la tuya se encuentra disponible.

Si utilizas este método, para ello necesitarás tu código IMEI, además de tu operadora, la marca de tu equipo y tu país.

A través de estos datos podrás generar un código de desbloqueo de seis dígitos para poder liberar tu dispositivo móvil.

Como ya hemos mencionado anteriormente, deberás ser muy cuidadoso si utilizas este procedimiento. Deberás comprobar la seguridad de las páginas webs antes de ingresar algunos de tus datos personales.

Si no estás muy seguro, entonces te aconsejamos que uses los métodos mencionados anteriormente. Esas son las opciones que tienes más seguras que pueden encontrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir