Cómo llamar con un número oculto desde el móvil y bloquear llamadas

Como llamar con un número oculto desde el móvil y bloquear llamadas

Hacer llamadas con un número oculto es posible y además muy útil en ocasiones. Es un procedimiento muy sencillo y no necesitas ser un experto para hacerlo.

Si tienes ganas de saber cómo llamar con un número oculto desde el móvil y además bloquear llamadas, entonces sigue leyendo, aquí en solomoviles.org te detallaremos todo lo que necesitas saber.

Cómo hacer una llamada con número oculto desde el móvil

La mayoría de los smartphones con sistema operativo Android cuentan con esta característica. Si quieres comenzar a llamar con número oculto desde tu móvil, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa al ícono de llamadas en tu teléfono móvil
  2. Luego accede a la pestaña de los ajustes
  3. Ingresa a los ajustes de las llamadas y luego ubica la opción de Mostrar mi ID de llamante para ingresar allí
  4. Una vez dentro selecciona la opción Ocultar número y pulsa en Aceptar

Para los usuarios con dispositivos iOS, el método es algo similar. La opción se encuentra en el apartado ID. Con este procedimiento ocultarás tu número para todas aquellas llamadas que realices.

Otra opción es pedirle este servicio a tu compañía telefónica, puede que necesites presentar alguna razón justificable, ya que no se trata de algo frecuente que realicen los clientes.

Sin embargo, cuando quieras revertir esto, deberás contactarte nuevamente con tu operador. También puedes marcar #31 y luego el número que quieres llamar, de esta manera la llamada se hará con tu número de manera privada.

Cómo llamar con número oculto en distintas compañías de teléfono

Debes tener en cuenta que cada compañía telefónica cuenta con sus propias regulaciones y brinda sus servicios de forma distinta.

Es por eso que para hacer una llamada con tu número oculto el procedimiento puede ser distinto dependiendo de la compañía telefónica que tengas. Aquí te daremos algunos ejemplos de los procedimientos según la compañía

Llamar desde número oculto con Movistar

Movistar ofrece a los clientes la opción de ocultar el número a medias. Con esto queremos decir que tu operadora te permitirá ocultar aquellas llamadas que quieras llevar a cabo a menos que tú desees que el número se muestre.

Cuando quieras ocultar tu identidad, deberás marcar el *31# o *67# en caso de que se trate de un teléfono fijo.

De todas maneras, Movistar te permitirá tener tu número totalmente oculto en todas las llamadas, utilices los códigos o no.

Si quieres tener alguno de estos servicios, entonces deberás ponerte en contacto con ellos para solicitarlo.

como llamar desde un numero oculto desde mi movil

Llamar desde número oculto con Vodafone

Si tienes la compañía telefónica Vodafone, entonces podrás realizar llamadas puntuales con tu número totalmente oculto utilizando el código #31.

Si quieres que esta función sea permanente, entonces debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en tu área privada
  2. Ahora debes acceder a la ventana de Mis productos y selecciona tu teléfono
  3. Luego encontrarás un menú en la parte superior y allí debes seleccionar la opción de Opciones y Configuración
  4. Verás una opción desplegable con el nombre Opciones de llamada, accede a ella y marca la opción Ocultar número.

De todas maneras, puedes solicitar esta opción si te pones en contacto con la compañía, y así podrás llamar con número privado utilizando Vodafone.

Cómo se contrarresta una llamada con número privado

Si bien este tipo de llamadas con número oculto puede resultar muy útil, puede que también sean algo molestas o hasta asustar a la otra persona al momento de recibir la llamada.

Pero afortunadamente existen aplicaciones para móviles que permiten al usuario descubrir los números ocultos.

TrueCaller

Esta es una app muy sencilla y fácil de descargar a través de Play Store. Cuenta con otras funciones como bloquear los mensajes de texto, bloquear personas o números, o copiar archivos por seguridad.

También puedes identificar llamadas privadas, y a su vez cuenta con millones de valoraciones en Google Play las cuales certifican su buen funcionamiento.

[su_button url="https://play.google.com/store/apps/details?id=com.truecaller" target="blank" background="#2073d4" size="8" icon="icon: download" rel="nofollow"]Descargar TrueCaller[/su_button]

TrapCall

Esta app es muy útil, puede adivinar números ocultos con una gran facilidad. Brinda al usuario la opción de crear listas de números no deseados, convertir mensajes de texto a mensajes de voz, grabar llamadas, entre otras.

Lo que debes tener en cuenta es que es paga, pero con un costo muy accesible. Pero a pesar de que es un servicio pago, verdaderamente vale la pena el precio por todo lo que ofrece.

[su_button url="https://www.trapcall.com/" target="blank" background="#2073d4" size="8" icon="icon: download" rel="nofollow"]Descargar TrapCall[/su_button]

Du Caller

Esta aplicación es considerada como una de las aplicaciones más efectivas para identificar llamadas.

Du Caller te permitirá identificar los números privados y el bloqueo, ya sea a medias o el total de las llamadas que recibas. También puedes bloquear mensajes de texto, prevenir SPAM y grabar llamadas.

[su_button url="https://play.google.com/store/apps/details?id=com.DUcalleradress.trackerlocation.callerid" target="blank" background="#2073d4" size="8" icon="icon: download" rel="nofollow"]Descargar Du Caller[/su_button]

como bloquear a un numero privado

Cómo bloquear a un número oculto

En general la mayoría de las ediciones actuales de este sistema operativo tienen incluidas esta característica por defecto.

Si quieres utilizarla, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa al ícono de teléfono en tu menú principal
  2. Luego ubica y selecciona la opción Bloqueo de llamadas
  3. Ahora accede a la opción Números bloqueados
  4. Para finalizar marca la casilla que dice Bloquear llamadas anónimas.

De esta manera, por más que tengas números en tu agenda del móvil y puedan llamarte, podrás prohibir el ingreso de cualquier llamada que se realice desde un número privado.

Cómo bloquear números privados desde dispositivo iOS

Los dispositivos de Apple tienen la misma función si quieres bloquear de manera automática las llamadas que sean provenientes de un número oculto.

Para activarla, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Accede a los Ajustes de tu smartphone
  2. Luego selecciona la opción No molestar
  3. Seguidamente podrás marcar la casilla que dice Manual
  4. Y para finalizar escoge la opción Permitir llamadas a todos los contactos

De esta manera estarás bloqueando las llamadas que ingresen desde números privados. Como puedes ver es un procedimiento muy sencillo, ahora ya sabes cómo puedes bloquear a esos números ocultos, y cómo realizar llamadas con tu número privado cuando lo necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir