Cómo localizar un celular con Gmail

Cómo localizar un celular con Gmail

Si deseas saber cómo localizar un celular con Gmail, entonces te encuentras en el sitio adecuado.

En este artículo hablaremos sobre la manera que existe de rastrear un celular utilizando Gmail de manera fácil y rápida.

Cómo rastrear un celular con Gmail

Si lo que quieres, es localizar un celular con Gmail, los pasos que deberás cumplir son los siguientes:

  1. Para comenzar, ingresa en la herramienta oficial de Google: https://www.google.com/android/find. Si no te encuentras logueado en la web, de seguro te solicitara que ingreses tu usuario y contraseña de Gmail.
  2. Si en tu caso, tenías activada la ubicación del teléfono, notarás la ubicación exacta del dispositivo en un mapa.
  3. También tienes la posibilidad de comunicarte con tu teléfono mediante tres funciones, que te comentaremos más adelante.

Reproduciendo sonido

Si haces clic sobre este botón, tu móvil sonará durante cinco minutos, con el volumen al 100%. Es una excelente opción para localizar tu celular por Gmail y por fortuna es que esta alternativa hará que tu móvil suene aunque este en modo vibración o en silencio.

Esta función te resultará muy útil cuando:

  • Si algún amigo te está haciendo una mala broma y tiene tu celular, lo puedes hacer sonar y terminará su chiste de inmediato.
  • Si tienes la sensación de que tu móvil está cerca, pero no lo encuentras o lo has extraviado en tu casa y quieres encontrarlo con rapidez.

Bloqueando dispositivo

Si eliges esta opción, bloquearás por completo tu celular. Esta es una excelente opción para cuando has perdido tu dispositivo fuera de tu casa o si sabes que te lo han robado.

También tienes la posibilidad de enviar un mensaje que lo verá la persona que tiene tu dispositivo.

Borra todos los datos del dispositivo

Como última opción, lo que deberás hacer es borrar todos los datos de tu dispositivo. Esto significa que se eliminarán todos los archivos multimedia, llamadas, aplicaciones, mensajes, contactos y los datos de la tarjeta SD.

Si decides activar esta opción y tu celular en ese momento no tiene conexión a Internet, se activará esta función automática apenas se pueda conectar a Internet.

Esta opción es recomendada cuando sabes que no podrás recuperar tu celular de ninguna forma.

rastrea tu celular con google

Rastrear tu celular con la app de Google

Muchos usuarios normalmente se preguntan cómo pueden rastrear un celular con Gmail.

Además de los sitios ya mencionados anteriormente, también existe la posibilidad de descargarte la aplicación oficial de Google, llamada Encontrar mi dispositivo.

Lo que lograrás con esta aplicación es encontrar tu móvil perdido a través de otro celular.

Para utilizarla deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Con otro dispositivo móvil, de algún amigo o familiar, deberás ingresar a https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps,adms&hl=es
  2. Cuando la hayas instalado con éxito, deberás presionar donde dice Acceder como invitado.
  3. Luego, ingresa la cuenta de Gmail que tienes asociado al celular perdido o robado. Luego, ingresa tu usuario y contraseña.
  4. Allí, podrás rastrear tu celular con Google. Recuerda que tienes las tres opciones que ya te hemos contado anteriormente, reproducir sonido, bloquear dispositivo o borrar todos los datos móviles.
  5. Si no tenías activa la ubicación, podrás observar donde estuvo por última vez tu celular y hasta realizar cualquiera de las anteriores funciones.

Cómo activar la ubicación para encontrar mi celular con Gmail

Si aún no has extraviado tu celular, te aconsejamos activar la ubicación de tu móvil, con esto lograrás que en caso de perderlo, puedas utilizar todas las funciones mencionadas antes y localizar tu móvil de manera rápida.

Para todos los dispositivos que son relativamente nuevos, activar la ubicación es muy simple. Solo tienes que desplazar la barra de notificaciones y luego pulsa sobre donde dice Ubicación.

En los celulares que son un poco más antiguo, puede que la opción de ubicación no aparezca de manera simple. Es por ello, que si este método no funciona por ese motivo o por algún otro, también podrás hacer lo siguiente para lograrlo.

  1. Ve a la opción de Ajustes – Ubicación.
  2. Luego, notarás una línea que dice Desactivado. Solo presiona allí y automáticamente se activará la ubicación.
  3. Una vez que se encuentre activado, ya podrás rastrear tu celular por Gmail de manera muy sencilla.

como rastrear un movil

Qué hacer en caso de no poder rastrear tu celular con Google

En caso de que no logres rastrear la ubicación de tu móvil con Google, es probable que sea a causa de que tu dispositivo tiene la ubicación desactivada. Por otro lado, todavía existen maneras de lograr ubicarlo:

  • Lo primero que deberás hacer es conseguir tu número de IMEI del dispositivo. El IMEI es el número que identifica tu dispositivo, de manera única. La forma más simple de conseguir dicho número, es marcando *#06# en tu móvil.
  • Cuando hayas conseguido ese número, podrás contactar al fabricante y solicita la triangulación de la señal, con esto conseguirás conocer su ubicación exacta.
  • Como última opción, también puedes solicitar un borrador del IMEI, dejando al teléfono completamente inutilizable.

En caso de no poder conseguirlo, deberás consultar con técnico que te pueda ayudar a localizar tu dispositivo móvil.

En caso de no encontrarlo, es recomendable que llames a la compañía que te presta el servicio de línea para que lo bloquee definitivamente.

Mantén siempre todos tus datos con contraseñas y segura, ya que suele suceder mucho las pérdidas de los dispositivos y te expones a que otra persona pueda acceder a información importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *