Cómo rastrear mi celular Samsung

como rastrear un celular samsung

¿Se te ha perdido o te han robado tu celular de la marca Samsung? No te preocupes, este artículo te será muy útil.

Por fortuna la marca Samsung dispone de una herramienta llamada Find my mobile que te ayudará a localizar tu teléfono. Por ello quédate aquí que te contaremos cómo rastrear mi celular Samsung.

Índice()

    De qué se trata Find my mobile y cómo funciona

    Para poder dar uso de esta herramienta, es necesario que primero hayas creado una cuenta Samsung y la mantengas activa en tu celular. Si no la habías creado anteriormente, no va a ser posible que puedas recuperar tu móvil con esta herramienta.

    Esta maravillosa función sirve para poder rastrear tu celular Samsung robado o perdido. Con dicha función lograrlas localizar tu teléfono de manera rápida y sencilla.

    El servicio por fortuna, es totalmente gratuito, pero tienes que tener en cuenta que deberás estar registrado en Samsung y tener la función activa en tu dispositivo.

    Los controles remotos deberán estar también activados. Si ya cumples con todos estos requisitos, para poder utilizarlo deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Para comenzar ingresa a la página web https://findmymobile.samsung.com y presiona donde figura Iniciar sesión.
    2. Luego introduce tu correo electrónico y la contraseña de tu cuenta Samsung y a continuación has clic en Iniciar sesión. Ten en cuenta que tiene que estar asociada a tu dispositivo móvil.
    3. Notarás que automáticamente se abrirá una pantalla en donde se podrá ver la ubicación del dispositivo que has estado rastreando en un mapa con todos los detalles. Además, podrás activar otras funciones que ofrece esta aplicación para poder proteger tu dispositivo.

    como encontrar un samsung perdido

    Otras funciones útiles de Find my mobile

    Esta es una herramienta que a demás de utilizarla para rastrear tu celular Samsung, también dispone de una gran cantidad de funciones que sin dudas se serán de mucha utilidad. A continuación te contaremos sobre las herramientas más importantes que dispone Find my mobile:

    Bloqueo de dispositivo

    Con esta muy útil opción, tendrás la oportunidad de bloquear tu celular de forma remota y así evitar que otras personas puedan ver tus archivos multimedia, fotos, información personal, cuentas de bancos, etc.

    También, podrás enviar mensajes personalizados a tu celular para que, la persona que tenga en su poder tu dispositivo, lo pueda leer.

    Cuentas con la opción de bloqueo selectivo, es decir que podrás bloquear tu celular por completo, pero configurarlo con un único número telefónico para qué la persona que lo tenga, lo pueda marcar, y así lograr que se contacte contigo para devolverlo.

    Visualización de registro de llamadas

    Esta herramienta te da la posibilidad de visualizar todas las llamadas que ha tenido últimamente tu dispositivo, tanto las entrantes como las salientes. Es por ello, que podrás conocer si la persona que te ha robado o encontrato tu teléfono se ha comunicado con otra persona.

    Además, te permitirá visualizar todas las llamadas que no han sido atendidas.

    Por fortuna, con este servicio, no es necesario que esté activado el GPS.

    Borrar información

    Si tu gran miedo es que otro pueda ver toda tu información privada que guardas en tu dispositivo, podrás utilizar esta herramienta que te permitirá eliminar todos los datos que hayas guardado en tu tarjeta SD o SIM.

    Si lo que quieres, es eliminar el resto de los datos dentro del equipo, tan solo tienes que habilitar la función Reset de fábrica, que dejará tu dispositivo como nuevo.

    Desvío de llamadas

    Si lo que necesitas, es recibir llamadas importantes, podrás utilizar esta herramienta para que todas esas llamadas que te hagan a tu celular perdido, se dirijan a otro número que tú quieras.

    como encontrar un celular samsung

    Preguntas frecuentes sobre cómo rastrear Samsung

    ¿Se puede saber si alguien cambió la tarjeta SIM de mi teléfono Samsung?

    Si, se puede saber. Cuando esto suceda, Samsung te informará de inmediato a través de una notificación en la página web de Samsung.

    También puedes seleccionar ser notificado a través de un SMS a otro número que tú hayas registrado. Si lo que quieres, es activar esta función, deberás seleccionar la opción de Seguridad.

    Luego, deberás seleccionar la opción Alerta de cambio de SIM y finalmente actívala.

    ¿Se puede utilizar Find my mobile para rastrear mi celular Samsung si tenía el GPS desactivado?

    Por fortuna, sí. Lo que debes hacer en este caso, es activar la ubicación de forma remota.

    Cómo puedo registrarme para rastrear un celular Samsung

    Si aún no has perdido tu Samsung, entonces es recomendable que crees una cuenta en Find my mobile para poder utilizarla algún día que lo necesites. Para ello deberás hacer lo siguiente:

    Cómo crear una cuenta desde la web

    1. Para comenzar, ingresa a la web http://findmymobile.samsung.com.
    2. Luego, selecciona donde figura Iniciar sesión.
    3. A continuación haz clic donde figura Registrarte aquí. También podrás continuar con tu cuenta de Google.
    4. Acepta los términos y condiciones.
    5. Luego, tendrás que completar tus datos personales.
    6. Como último paso, recibirás un mensaje de confirmación en tu correo.

    Cómo activar la opción localizar mi Samsung desde tu móvil

    Cuando finalmente hayas creado la cuenta, lo que debes hacer es activar la función en tu móvil. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Selecciona la opción Ajustes en tu celular.
    2. Luego, busca la opción Datos biométricos y Seguridad.
    3. Selecciona donde figura Localizar mi móvil.
    4. Escribe tu usuario y contraseña de Samsung. La que has creado anteriormente.
    5. Luego ya podrás utilizarlo para recuperar tu Samsung en caso de robo o extravió.

    Es una función muy útil que resulta importante tenerla activada en un dispositivo Samsung, ya que es de mucha utilidad como último recurso para recuperar tu móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir