Cómo reparar una bateria de celular

Cómo reparar una bateria de celular

¿Has notado que la batería de tu celular cada vez dura menos? Si crees que se ha estropeado y lo quieres solucionar, no te preocupes, aquí tienes algunas soluciones al respecto.

En este artículo de solomoviles.org te daremos algunos consejos para saber cómo reparar una batería de celular y que la misma dure un poco más.

Índice

    Cuáles son las causas de una carga incorrecta de batería

    Te contaremos algunas causas comunes sobre las dificultades que pueden aparecer, y cómo reparar una batería de celular que no carga.

    Batería dañada

    Lo que deberás observar primero, es si en la batería aparecen signos de deformidad, hinchazón o similar.

    Esto es más fácil si la batería de tu móvil es extraíble, pero sabemos que la mayoría de los smartphones son con baterías internas que no se pueden desmontar.

    Por lo tanto, si observas en la parte de atrás alguna deformidad y se descarga muy rápidamente, deberás llevarlo al servicio técnico y deshacerte de ella.

    Suciedad en puerto de carga

    Otra opción válida que deberás tener en cuenta, es el puerto de carga. Tienes que asegurarte de que se mantenga limpio y libre de polvo, u otros cuerpos extraños que puedan dificultar o impedir una carga correcta.

    Accesorios originales

    Siempre debes asegurarte que si quieres realizar la carga de tu batería, deberás hacerlo con su cable y cargador original.

    Observa el cable al que conectamos el teléfono, ya que es una de las partes que más suele dañarse, ya que se dobla, se enrolla para guardarlo o lo dejas siempre conectado en el mismo sitio.

    Puede ser a causa de muchas cosas, o simplemente por el uso excesivo y que el cable se haya dañado en la base del conector.

    A causa de Software

    Las opciones anteriormente nombradas se pueden apreciar a primera vista, pero también existen otras posibilidades que pueden afectar al rendimiento de la batería a través del software.

    Si este es el caso, deberás observar si tienes instalada alguna aplicación que pueda estar deteriorando la batería. Para ello deberás hacer lo siguiente:

    • Dirígete a Ajustes.
    • Luego, ingresa a Batería.
    • Allí mismo, ingresa a la opción Uso de Batería y observa los valores que te arroja, referente a las diferentes aplicaciones que tengas descargadas.

    Debes tener en cuenta que las aplicaciones del tiempo, como widgets animados, o fondos de pantallas animas, podrían acarrear un consumo de batería desmesurado, y que en ocasiones la descarga con rapidez.

    como reparar una bateria de cleular

    Cómo revivir batería de celular

    Otra de las causas que pueden provocar la descarga de la batería, es la temperatura a las que podría estar sometida.

    Debido a su uso pueden calentarse en medidas superiores que provoca que la carga se acabe sin que puedas hacer nada.

    Si la batería es extraíble, en muchos foros recomiendan congelarlas por pocos minutos, esto puede mejorar su longevidad, y recomiendan que la envuelvas en plástico o en papel de periódico y meterla en el congelador.

    Es importante destacar que manipular una batería tiene sus riesgos, y puede hasta explotar, prenderse o causar algún accidente mayor, por lo que es recomendable que lleves la batería a un servicio técnico, en donde tendrán las herramientas necesarias para solucionar el problema.

    Si después de revisar todo el software tu batería no responde, lo más seguro es que se encuentre dañada y en este caso es necesario remplazarla por una nueva.

    Cómo calibrar una batería

    La batería de mi celular no carga: Si no confías en los consejos anteriormente nombrados, puedes optar por realizar una calibración de la batería.

    Aunque en Google Play  existen aplicaciones destinadas a realizar este proceso de forma automática, realmente lograr llevar a cabo la calibración es bastante sencillo de hacer, y no es necesario ayudas extras ni herramientas puntuales.

    Para lograr calibrar la batería de un móvil, ya sea con sistema operativo Android u otro sistema, solamente hay que realizar los siguientes dos pasos:

    1. Termina con la batería de tu smartphone hasta que figure el aviso de Batería baja, no permitas que se apague. Puedes dejarlo hasta en un 2%.
    2. Carga la batería por completo y desconéctalo de la red eléctrica.

    Y listo, no dejes el móvil apagado o sin batería durante mucho tiempo, ni enchufado al cargador durante horas, ni ninguno de otros mitos en relación con el proceso de calibración de batería que circulan en las webs.

    Solo realizando estos dos sencillos pasas de vez en cuando, podrás acabar con las baterías no calibradas y evitar lecturas erróneas del porcentaje de energía restante por parte del sistema operativo Android.

    como revivir una bateria de celular

    Cuáles son las aplicaciones para calibrar tu batería

    Si lo que quieres, es hacer uso de aplicaciones para calibrar baterías, e intentar prolongar tanto su vida útil como su  duración, te contaremos sobre dos de ellas que se encuentran muy bien valoradas en Play Store que te ayudarán en este caso.

    Accu​Battery – Batería

    Esta aplicación se encarga de medir el uso real de la batería utilizando información del controlador de carga de la batería.

    La utilización de la batería por cada aplicación será determinada combinando estas medidas junto con información acerca de la aplicación que se encuentra en primer plano.

    Android es capaz de calcular el uso de la batería utilizando perfiles preestablecidos proporcionados por el fabricante de cada dispositivo, por ejemplo, el uso de energía por parte del CPU.

    Por otro lado, en la práctica, estos número suelen ser bastante imprecisos.

    • Controla la frecuencia con la que tu dispositivo sale de estar inactivo.
    • Controla cuánta es la batería que está utilizando tu dispositivo.
    • Descubre cuánta energía consume cada aplicación.
    • Intenta descubrir por cuánto tiempo puedes utilizar tu dispositivo cuando se encuentra activo o en modo de espera.

    Kaspersky Battery Life

    Esta aplicación es la herramienta de ahorro de batería que te ayudará a aumentar la duración de la misma.

    Se encarga de monitorear automáticamente todas las aplicaciones que se encuentran ejecutando en tu dispositivo, y te permitirá saber cuáles consumen más energía y cuanto le queda de carga a la misma, además te ayudará a cerrar aplicaciones innecesarias.

    Detén las aplicaciones que consuman demasiada energía y asegúrate de que las que son tus favoritas sigan funcionando.

    Con Kaspersky Battery Life, podrás dedicar más tiempo a hacer lo que quieres sin preocuparte por el nivel de batería.

    Cómo cuidar la batería de tu celular

    Para no tener que acudir a los remedios caseros que hemos nombrado, lo mejor es hacer un buen uso y mantenimiento de la batería.

    Si se produce un cambio repentino en el funcionamiento de la batería, tendrás que controlar lo que has instalado recientemente.

    Una actualización de alguna aplicación puede ser la responsable de un incremento brusco en el consumo de energía de tu smartphone.

    Algunas aplicaciones como por ejemplo Facebook, Clean Master o fondos animados, son grandes consumidores de recursos y en muchas ocasiones no suelen ser necesarias.

    Existen muchos otros consejos para lograr mantener la salud óptima de las baterías:

    • Ciclos de cargas cortos.
    • Mantén la batería siempre entre un 30% y un 80% de su capacidad.
    • Olvídate de las cargas completas durante horas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir