Cómo saber si tu celular está pinchado o intervenido

Cómo saber si tu celular esta pinchado o intervenido

¿Tu móvil se comporta de manera extraña? ¿Tienes dudas  y quieres saber si tu celular está intervenido?

En este artículo tenemos la respuesta a estas preguntas y te contaremos cómo saber si tu celular está pinchado o intervenido.

Índice()

    Por qué podrían intervenir tu teléfono

    Es cierto que gracias a la tecnología actual, la posibilidad de intervenir un teléfono se encuentra prácticamente al alcance de cualquier persona.

    Es porque no requiere de saber avanzados conocimientos de informática para poder lograr esto.

    Actualmente, existe una serie de aplicaciones de uso simple que pueden permitirte intervenir cualquier dispositivo móvil.

    Quizás te preguntes quién podría estar queriendo intervenir tu móvil, estos pueden ser los hackers o piratas informáticos o hasta inclusive entidades gubernamentales que por algún motivo necesiten saber más sobre ti.

    Por otro lado, cualquier persona con las aplicaciones correctas podría pinchar un móvil como por ejemplo algún novio o novia o algún amigo que este interesado saber que haces.

    como saber si mi celular esta pinchado

    Cuáles son las señales que podrían alertarte que tu móvil está intervenido

    Cabe destacar que a ciencia cierta resulta casi imposible descubrir si un móvil se encuentra intervenido, existen algunas señales que podrían alertarte.

    Sin embargo, la presencia de alguno de estos indicios no son necesariamente indicios que estés experimentando una intervención, aunque hay que estar precavido.

    Tu teléfono consume más datos de lo normal

    Los virus o maleares y aplicaciones malignas, pueden causar un consumo mayor que al normal inexplicablemente, porque requieren de los mismos para poder enviar la información que roban.

    El encendido y el apagado toma más tiempo que de costumbre

    Cuándo un móvil se encuentra bajo alguna intervención, puede causar que tome más tiempo de lo normal para iniciar y apagar el dispositivo.

    Esto permite que el software invasor se active e instale sus actualizaciones. A su vez, otro indicio para sospechar, es si móvil se apaga solo de repente.

    Los SMS que ingresan son con contenido anormal

    Si en algún momento te preguntas cómo saber si tu teléfono se encuentra intervenido, esta es una clara señal que deberás tener en cuenta.

    Si comienzan a ingresar mensajes con combinaciones y cadenas poco usuales de símbolos, números y letras, puede resultar un poco alarmante.

    Esta señal, si viene acompañado de un uso de datos elevado, puede significar un síntoma de hackeo.

    Tu móvil se vuelve más lento y sobrecalienta de más

    Cuando un móvil recalienta más de lo normal, aún sin estar utilizándolo, es una clara señal de que contiene un software maligno.

    Sin embargo, las aplicaciones de espionaje jamás dejarán de trabajar cuando se instalan en un dispositivo, esto causa que funcione más lento.

    Es por ello que posiblemente aparezcan aplicaciones nuevas en tu menú principal o lista de apps.

    Marca *#62# para saber si tu teléfono se encuentra intervenido

    Las señales que anteriormente te mencionamos, podrán indicar que tu móvil se encuentra intervenido.

    Pero, si marcas *#62# figurará el número al que de estar redirigiendo tus llamadas y SMS. Si este número no pertenece a ninguna operadora, hay buenas razones para temer a una posible intervención.

    Aparecen nuevas apps en tu escritorio

    Cuando un virus se ha instalado en tu móvil, podrías encontrar alguna app desconocida entre tus descargas, o contactos que no recuerdes haber registrado, de repente aparezcan en tu agente o en los chats de otras aplicaciones.

    Presta atención a estas señales para poder encontrar la solución a este virus.

    Actualiza tu software

    Todas las actualizaciones de seguridad que Google lanza cada mes, es una excelente herramienta para lograr combatir el ataque de los malware.

    Muchas veces, puedes lograr librarte de los hackers con una simple actualizaciones de software.

    Después de reconocer dichos fallos de seguridad en el sistema, Google lanza otras actualizaciones para solucionar los errores y lograr garantizar la privacidad de sus clientes.

    como descubrir una intervencion en el celular

    Qué otras medidas puedes tomar si tu móvil se encuentra intervenido

    Si tienes una fuerte sospecha de que tu dispositivo actual se encuentra intervenido, lo mejor que puedes hacer es devolverlo a su configuración de fábrica. 

    De esta manera, lograrás perder la información que tenías almacenada en tu dispositivo móvil, pero lograrás librarte de este gran problema.

    Por otro lado, puedes tomar una serie de recomendaciones preventivas para lograr evitar que esto ocurra desde el comienzo:

    1. Para comenzar, lo que debes hacer es instalar un sistema de antivirus en tu dispositivo. Esto va a impedir el acceso a software maliciosos en tu dispositivo móvil.
    2. Luego, con continuidad lleva a cabo una copia de seguridad de la información de tu dispositivo.
    3. Por otro lado, tienes que mantener tu dispositivo bajo supervisión en todo momento. Jamás permitas que un desconocido lo utilice.
    4. Como último consejo, no ingreses a enlaces de Internet de dudosa procedencia. Esto puede llegar a ser muy peligroso para tu móvil.

    En la actualidad, muchas aplicaciones tienen la capacidad de brindar este servicio. En su mayoría, estas cuentas cuentan con una plataforma online oficial desde la que se pueden descargar sin muchas más complicaciones.

    A continuación, te contaremos algunas de las principales aplicaciones para poder intervenir los teléfonos móviles.

    Mspy

    Esta aplicación es uno de los mejores programas para lograr intervenir los móviles. Por lo general, esta aplicación se utiliza para el control parental.

    Por otro lado, tiene algunas características como por ejemplo, permitir mantener un registro de todas las llamadas emitidas y recibidas del dispositivo y también grabarlas y bloquear números.

    Además, también permite leer los mensajes de texto y tener acceso a todas las aplicaciones de mensajería instantánea.

    Asimismo, se puede conocer la ubicación de GPS y el contenido multimedia almacenado en el dispositivo, entre otras funciones.

    Si luego de todas estas recomendaciones, el problema persiste, es aconsejable que te contactes con algún técnico especializado en el tema.

    No dudes en buscarle una solución para evitar graves problemas futuros.

    Es importante que mantengas la privacidad en tu dispositivo móvil, ya que solemos manejar mucha información muy delicada como llamadas importantes, datos privados que recibimos usualmente por mensaje y muchos otros aspectos que tienes que mantener en privado.

    Instala alguna aplicación que permita mantener tu información bien segura.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir