Cómo saber si tu móvil está rooteado

como saber si hay rooteo en mi celular

¿Cómo saber si mi celular esta rooteado? ¿Qué debo hacer para averiguarlo? No te preocupes, te encuentras en el sitio correcto, porque en este artículo te ayudaremos a saber cómo saber si tu móvil está rooteado.

Aquí te responderemos todas las dudas acerca de este tema, y te brindaremos los mejores consejos para que puedas quitar el root de tu celular.

Índice

    Cómo saber si un celular está rooteado

    Cabe destacar que existen diferentes maneras de saber si eres un root de tu móvil, pero en este artículo te contaremos las mejores maneras que han sido testeadas por especialistas y se encuentran en total funcionamiento.

    La manera más rápida para saber si un celular está rooteado 

    Una de las maneras más reconocidas de saber como hacerlo es recurriendo a Root Checker. Es una herramienta totalmente gratuita y la puedes encontrar en Google Play.

    Esta es una aplicación que tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, ya que su única función es saber si un celular se encuentra rooteado o no.

    Para poder conocer esta función, deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Para comenzar, descarga la aplicación desde el Play Store o Google Play.
    2. Una vez dentro te figurará un texto para personalizar tu experiencia, en donde deberás seleccionar la opción, No, gracias.
    3. Para finalizar, tendrás que presionar sobre Verify Root.

    En caso de que no te funcione Root Checker, entonces deberás utilizar Terminal Emulator, es una excelente alternativa. Esta herramienta te permitirá abrir una terminal de comandos, al igual que se puede hacer en Windows y en Linux.

    Para descubrir si tu celular está rooteado, deberás llevar a cabo el proceso que te comentaremos a continuación:

    1. Comienza descargando la aplicación desde la Play Store.
    2. Luego, ingresa y escribe SU.
    3. Para finalizar, te aparecerá una ventana en donde podrás comprobar si tu dispositivo está rooteado o no.

    SuperSu otra excelente opción

    En caso de la app SuperSu no es únicamente una interesante aplicación para saber si tienes acceso a superusuario. Si no que también se encarga de controlar todos los permisos que otras aplicaciones requieren.

    Por lo general, cuando realizamos un root a un teléfono Android, esta aplicación se instala automáticamente y la visualizas después de reiniciar el celular. Con tan solo abrirla, la misma aplicación te informará si tienes acceso o no.

    Poe otro lado, si no tienes acceso al root, Supersu te sugerirá algún otro método para que puedas llevar adelante el proceso para intentar rootear tu dispositivo.

    Es una aplicación bastante completa, intuitiva, simple y por sobre todas las cosas, útiles para quieres tienen permisos de superusuario. Por otro lado, recuerda que también es posible rootear un dispositivo Android con KingoRoot.

    Recuerda que si te queda alguna duda con respecto a como verificar si tu dispositivo móvil esta rooteado, siempre puedes consultarlo con algún técnico especializado en ello.

    como rootear un celular

    Cómo saber si mi celular tiene root

    Para poder saber si eres un usuario root después de realizar algún que otro proceso de rooteo o quizás has adquirido un dispositivo usado o de segunda mano y quiere saber si alguien ha estado experimentado con el mismo.

    Tienes que descargarte una aplicación llamada Root Checker con la cual con mucha rapidez y de una manera bastante sencilla, podrás verificar si eres o no un usuario root.

    No es nada complicada de usar, y en realidad es bastante básica y lo mejor es que puedes descargarla desde la Play Store.

    Si efectivamente eres un usuario Root, es para felicitarte y disfrutar de todas los beneficios que tiene para ti.

    En caso de que no lo seas, hay muchos tutoriales en internet, encuentra específicamente el de tu Smartphone y realízalo para solucionarlo.

    Qué quiere decir que un celular esté rooteado

    Antes de entrar en tema, es conveniente que sepas cuál es el significado de la palabra Root en el ámbito de la tecnología.

    Un móvil que se encuentre rooteado permitirá tener acceso a cualquier parte del celular y ejecutar comandos para tener un máximo control sobre tu sistema operativo, cualquiera sea.

    Aunque ser un usuario Root de tu móvil tiene varias ventajas, también conlleva algunos riesgos, ya que deberás actualizar tu móvil manualmente, el fabricante se desentenderá y puede ocasionar incompatibilidades con aplicaciones, entre otros asuntos.

    Es por ello, que es importante saber si un móvil esta realmente rooteado, puesto que si te decides a comprar uno de segunda mano, tendrás que comprobar este aspecto para que en un futuro no te traiga problemas.

    cómo saber si tu móvil esta rooteado

    Cómo lograr quitar el root a tu celular

    Si en un momento te arrepientes de haber rooteado tu móvil, o has comprado algún otro de segunda mano y te has percatado que tenía el modo root, no te preocupes, aquí te enseñaremos como puedes quitar el root de tu celular.

    La opción más rápida y sencilla para quitar dicho modo, es accediendo al programa con el cual ya se ha rooteado el teléfono.

    Generalmente, en la sección de Ajustes aparece una opción que pone Unroot. Únicamente deberás seleccionar sobre esa función y la aplicación se encargara de volver todo al modo normal. Sin embargo, algunas aplicaciones no cuentan con esta funcionalidad, por lo que deberemos hacerlo de forma manual.

    Para poder llevar a cabo esta acción, deberás dirigirte a Google Play e instalar X-plore File Manager, se trata de un gestor de documentos que te permitirá encontrar rápidamente los archivos root. A continuación deberás seguir el siguiente sencillo procedimiento:

    1. Comienza ingresando a la aplicación.
    2. Busca las siguientes carpetas y elimínalas: /sistem/bin/su, /system/xbin/su y /system/app/superuser.apk
    3. Cuando hayas eliminado todas las carpetas, tu dispositivo dejará de ser root y volverá a su modo normal.
    4. Para finalizar, el directorio /system/app/superuser.apk puede variar, dependiendo del programa que hayas utilizado para rootear el celular.

    Para definirlo de una vez, esta ha sido una guía muy útil para que sepas si tu dispositivo esta rooteado o no. Además con los pasos que te hemos mostrado y que debes seguir para la eliminación de dicha función, ya que estando en modo root se corren algunos riesgos, tal y como avisamos al principio del artículo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir