Cómo sacar imei de un celular

como sacar el numero imei de un celular

Te estás preguntando ¿Cómo sacar el imei de mi celular? No te preocupes, en este sitio te ayudaremos a descubrirlo.

El número IMEI se puede necesitar por diversos motivos, es por ello que en este caso te contaremos cómo sacar IMEI de un celular.

Cómo sacar el IMEI del celular

Muchas veces necesitamos ese número que identifica o rastrea nuestro móvil extraviado. Si aún no saber cómo identificarlo, entonces sigue leyendo, aquí te diremos cómo sacar el IMEI de un celular.

Verlo en la caja de fábrica

Si todavía guardas la caja de tu Android, donde vino cuando lo compraste, es probable que en la parte trasera lo encuentres.

Allí encontrarás entre el número de serie del terminal, el IMEI o los IMEI, si es que se trata de un teléfono con doble ranura SIM.

Es muy importante que sepas diferenciar entre el número de serie que se trata del número que aplica él fabricando y por otro lado, el IMEI, que es la codificación internacional que afecta a cualquier dispositivo, y por lo tanto es muy valioso.

Si cuentas con una terminal dual SIM, notarás que aparecen dos IMEI, cada uno de ellos hace referencia a las dos ranuras que tiene tu teléfono para utilizar dos tarjetas de telefonía.

Al tratarse de terminales duales, se requiere que tengan cada uno un IMEI independiente para que no haya problemas con la identificación.

En los terminales que cuentan con baterías extraíbles, también podrás ver el IMEI dentro del dispositivo móvil.

Esto dependerá de cada móvil, pero normalmente es probable que este código se encuentre debajo de la batería.

Solo tienes que retirarla y anotar el código. Estas son las dos primeras posibilidades, a continuación te contaremos sobre otros métodos posibles para obtener tu número IMEI.

como averiguar un numero de imeoi

Otras opciones para saber el código IMEI

Si en tu caso no cuentas con la caja de tu móvil o no la tienes a mano, existen dos opciones más que están dentro del propio teléfono.

Para poder ver el número IMEI en Android, solo tienes que encender tu móvil y tiene que funcionar de manera correcta. No es necesario alguna conexión extra o la ayuda de una aplicación.

La manera más sencilla es abrir la aplicación para hacer llamadas y pulsar la combinación *#06# para que aparezca automáticamente en tu pantalla.

En la mayoría de los smartphones Android, el IMEI figura automáticamente cuando terminas de indicar la combinación.

Si esto no fuera así, deberás pulsar el botón de llamada y aparecerá en tu pantalla para que tomes nota de él.

Como segunda opción, tienes el método de dirigirte al menú de Ajustes del móvil y dentro de las opciones, deberás seleccionar Acerca del teléfono. Allí encontrarás una opción donde figurará el IMEI.

Como notarás, es muy sencillo y no se requiere de ningún tipo de configuración extra ni tampoco hay necesidad de memorizar la combinación para acceder a ello.

Deberás tener claro como hacerlo, para que cuando necesites el IMEI ya sabes como encontrarlo.

Es recomendable que guardes una copia en papel o en un documento para que puedas acceder a él en cualquier parte o dispositivo.

com osaber numero imei

Cómo saber IMEI de celular robado

En caso de que te hayan robado el móvil o lo has perdido. No te preocupes, porque sigues contando con la posibilidad de saber el número IMEI de tu móvil Android incluso aunque no tengas acceso al teléfono.

Para poder averiguarlo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, ingresa a la página de control de Google, luego inicia sesión con tu cuenta de Google, recuerda que debe estar asociada a tu teléfono que te han robado o has perdido.
  2. Luego, pulsa sobre la segunda opción que figura en la web, donde dice Android, allí se desplegará una lista que hay en su interior.
  3. Cuando veas la lista, allí figurará todos los datos de los móviles que has asociado a esa cuenta. A la derecha de cada móvil, notarás que el primer dato que figura es el número del IMEI, de ese teléfono en cuestión.

Qué es el número IMEI

Todos los móviles que utilizan Android como sistema operativo, cuentan con un IMEI que los identifica. Se trata de un código de 15 cifras que lo hace único y de verdad es muy importante.

Con él podrás localizarlo en caso de robo o extravío y bloquearlo de manera remota, también puedes tramitar una garantía a través del servicio de atención técnica oficial del fabricante de tu móvil

Por fortuna, no es necesario memorizarlo, pero es importante que lo anotes en algún sitio y tenerlo a mano.

Nunca se puede prever cuando se necesite este número para tramitar una garantía o anotarse en una actualización de software antes de tiempo.

Para qué podemos utilizar el IMEI

Como te hemos explicado anteriormente, el IMEI se trata de un código de quince cifras, que es único e irrepetible. Tu móvil cuenta con uno propio y nadie más puede tener uno igual.

En esta cadena de número, se podrán encontrar utilizaciones como identificar a un terminal cuando se conecta a una red móvil.

La información del IMEI irá grabada en el hardware por lo que hackear esta información resulta muy complicado.

En caso de perder un móvil y quieres bloquearlo, necesitas saber el número IMEI para poder denunciarlo y lograr bloquear el teléfono de manera remota.

Los IMEI bloqueados se comparten mediante listas para así, evitar que quien haya robado tu móvil lo utilice con otra tarjeta SIM en una red diferente.

Recuerda que el número IMEI también puede ser utilizado para liberar un teléfono. Habitualmente la operadora te solicitará este número para poder identificarlo y asegurarse que no es robado, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *