Por qué mi celular no se conecta al WiFi

Por qué mi celular no se conecta al WiFi (1)

Si tienes problemas con la conexión Wifi de tu casa o de otros lugares, no te preocupes te contaremos lo que debes hacer para solucionarlo.

En este artículo te responderemos a la pregunta de por qué mi celular no se conecta al Wifi y sus posibles razones.

Índice()

    Por qué mi celular no agarra wifi

    Existen diferentes razones que produzcan este problema, pero los más comunes son los que se encuentran relacionados con el Rúter o con el móvil del cual te quieres conectar.

    Es por ello, que a continuación te contaremos sobre los trucos que deberás realizar para que tu móvil se conecte correctamente al Wifi y no emita ningún error aparente.

    Rúter con luces que parpadean o se mantiene en rojo

    Habitualmente, el rúter debe mantener todas las luces fijas y en color verde. Por lo tanto, si visualizas algún tipo de comportamiento no habitual en estas secuencias, lo que debes hacer es reiniciarlo.

    Para poder hacerlo, busca un botón en el lateral o por detrás del  dispositivo, y debes presionarlo durante unos segundos. Luego, comprueba nuevamente si en tu celular funciona Internet

    Problemas en tu celular

    Si el consejo anterior no ha funcionado, entonces se puede tratar de un problema interno en tu celular.

    Algunos de los modelos de los dispositivos móviles suelen sufrir este error, que se produce cuando se mantiene conectado a la red durante mucho tiempo o no se ha reiniciado hace varios días.

    Lo que se recomienda hacer en estos casos, es apagar y volver a encender tu teléfono para que pueda reiniciarse de manera correcta.

    Mala configuración de la conexión en tu celular

    Puede suceder en algunas ocasiones, que esté mal configurado la conexión Wifi, por lo que la manera más rápida de solucionarlo es insertándola manualmente.

    Para poder lograrlo con éxito deberás hacer lo siguiente:

    1. Deberás dirigirte hacia Ajustes.
    2. Luego, pulsa la opción Wifi.
    3. Selecciona tu red.
    4. Pulsa ahora en Modificar red.
    5. Luego dirígete a Opciones avanzadas.
    6. Para finalizar, selecciona Ajustes de IP.

    Cuando finalmente hayas llegado a la sección, deberás introducir los siguientes valores:

    • Dirección IP: 192.168.1.102
    • Puerta de enlace: 192.168.1.1
    • Longitud del prefijo de red: 24
    • DNS 1: 8.8.8.8
    • DNS 2: 8.8.8.8 o 8.8.4.4 en su defecto

    Esta es una de las configuraciones estándar para que tu dispositivo móvil se conecte al wifi de tu casa de manera correcta

    Por último, lo que tienes que hacer es reiniciar tu celular y comprobar si ya te funciona la conexión inalámbrica a Internet.

    Verifica si tu celular se conecta a otro Wifi

    Si ninguno de los anteriores consejos ha funcionado, la mejor opción que puedes elegir es comprobar si se conecta a otro Wifi diferente

    Para poder lograrlo, no hace falta salir de tu casa, ya que si tienes acceso a otro dispositivo móvil que tenga conexión a Internet por medio de los datos, te servirá de maravillas. Para poder lograrlo, deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Para comenzar, conecta los datos móviles del otro celular.
    2. Luego ingresa a Ajustes, punto de acceso, y finalmente actívalo.
    3. Luego de activarlo, deberás ingresar en tu teléfono y buscar el Wifi de dicho dispositivo.
    4. Por último, cuando hayas encontrado la red, deberás conectarte a él.

    Si la conexión se efectúa con éxito, significa que el problema es del rúter.

    Para poder solucionarlo, deberás comunicarte con un técnico de la compañía que tengas contratada para el Internet de tu casa, ya que el problema es de dicha compañía y tú no puedes hacer nada al respecto.

    por que mi movil no se conecta al wifi

    Otros problemas y soluciones

    Por lo general, no existen muchos problemas relacionados con el Wifi, pero en diferentes ocasiones pueden aparecer algunos que te impidan la libre navegación por Internet. Esto puede suceder por otras razones que a continuación te contaremos:

    • Si intentas conectarte a una nueva red Wifi y no puedes, aunque sea común decirlo, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que estás introduciendo bien la clave para ingresar al Wifi.
    • Si la clave es la correcta y continúas con problemas para conectarte, lo que debes intentar es conectarte con otro dispositivo. Si logras conectarte desde otro móvil, entonces es un problema interno.
    • Comprueba que puedes conectarte a otra red Wifi. En caso de que esto falle, el problema puede estar relacionado con tu teléfono. Para poder solucionarlo, puedes intentar actualizar el Software restaurar tu móvil
    • Si tienes la posibilidad de compartir internet, tienes que comprobar que no esté activada porque puede que eso este impidiendo al móvil recibir bien la señal.
    • Como última opción, y en caso de que siga sin funcionar, deberás añadir la red Wifi de forma manual.
      Para los dispositivos Android: Añadir red Wifi, y en iOS: Otra.

    porque no se conecta al wifi

    Qué hacer si tu celular no agarra el Wifi

    En caso de que no quieras llamar a un técnico, lo que puedes hacer es probar este último truco. Tienes que restablecer el móvil a los valores de fábrica.

    En algunas ocasiones, tu móvil se podrá conectar a otro Wifi, pero en cambio al tuyo, al de tu hogar no. Esto puede suceder si algún tipo de restricción interna se le ha aplicado al Rúter. Es por ello, que a veces restaurar el teléfono a datos de fábrica funciona.

    Solo tienes que tener en cuenta, que si haces esto, se borrarán todos los datos y archivos almacenados en tu celular, por lo que es recomendable que antes de hacerlo, realices una copia de seguridad.

    Para restaurarlo debes seguir los siguientes pasos:

    1. Tienes que dirigirte a Ajustes.
    2. Luego a Acerca del dispositivo.
    3. Dirígete a Restableces valores de fábrica.

    Finalmente debes esperar unos minutos para que tu dispositivo móvil se restaure de manera correcta y luego tienes que conectarte a tu red Wifi.

    Asegúrate de colocar la contraseña correcta y comprueba si funciona de manera estable. Es importante que la guardes en tu dispositivo para que se conecte de manera automática cuando reciba la señal.

    Si el problema persiste, comunícate con los técnicos correspondientes para que te ayuden con este problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir