Por qué se calienta mi celular

Por qué se calienta mi celular

Que se caliente un dispositivo móvil puede resultar más común de lo que parece, pero seguramente te has preguntado ¿Cómo puedo solucionarlo?

En este artículo te contaremos los motivos de por qué se calienta un celular brindándote las posibles soluciones fáciles y rápidas.

Índice()

    Por qué mi celular se calienta

    ¿Por qué se calienta mi celular? Si te estás haciendo esta pregunta, a continuación te daremos las posibles causas y luego las soluciones para evitarlo.

    A medida que la tecnología va avanzando, con esos avances también llegan los problemas de sobrecalentamiento de los teléfonos

    Es por ello que en este artículo te nombraremos algunos de los factores más comunes que causan este inconveniente:

    •  Aplicaciones de alto rendimiento: Esto suele ser habitual, esto sucede cuando descargas apps que consumen muchos recursos teniendo un celular con pocos gigas de RAM.
    • Uso de hardware no oficial: Cuando se rompe el cargador o USB original del móvil, solemos comprar uno en alguna tienda no oficial de la ciudad. Este puede ser el principal problema, ya que la gran mayoría son de baja calidad, lo cual repercute luego en el calentamiento del dispositivo móvil.
    • Virus o Malware: Otro problema que influye en el calentamiento de tu dispositivo, es que esté infectado por un malware. Si este es tu caso, deberás tener en cuenta como detectarlo, ya que en estas situaciones tienes que actuar rápidamente para que tu celular no sufra daños colaterales.
    • Utilizar el celular mientras se encuentra cargando: Esto suele ser muy común entre las personas. Utilizar el celular mientras carga, genera sobrecalentamiento grave en tu dispositivo.
    • Juegas mucho con tu celular: Si has realizado maratones en algunos juegos en tu celular, lleva a la CPU y a la GPU a sus límites. Esto genera una gran cantidad de calor. Tienes que jugar de vez en cuando para que no le afecte a tu teléfono.
    • Tienes demasiadas aplicaciones en segundo plano: Cuando utilizas las aplicaciones y las minimizas, en realidad no lo estás desactivando, sino que seguirán activos en segundo plano. Cuantas más aplicaciones se estén ejecutando en segundo plano, masa tendrá que trabajar el sistema para mantenerlas activas. Por lo general, las aplicaciones que quedan en segundo plano no suelen traer inconvenientes. Sin embargo, si nunca te diriges a los ajustes para desactivarlas, si podrían convertirse en un problema.
    • Visualizas muchos videos: Si en tu caso sueles hacer sesiones maratonianas de series o videos en YouTube, es tan perjudicial para el estado del celular como para ti. Es importante aclarar que todo lo que mantenga la pantalla encendida durante largos periodos de tiempo y esto implique que se utilice la GPU del teléfono, provoca que el dispositivo se recaliente.

    porque recalienta mi celular

    Consejos para bajar la temperatura de tu celular

    Es cierto que existen diversos trucos para bajar la temperatura de tu dispositivo, así que a continuación te contaremos los que suelen utilizarse para lograr el objetivo con éxito:

    • Cierra todas las aplicaciones que no utilices: En muchos casos, solemos estar viendo un video en YouTube o navegando por Internet, esto hace que tengamos varias aplicaciones que no estamos utilizando abiertas. Por lo tanto, deberás cerrarlas y evitarás que tu móvil recaliente.
    • Retira la funda: La mayoría de los usuarios protegen los teléfonos con fundas para evitar que se rayen o se rompan. Es por ello, que si tu celular se sobrecalienta, deberás quitar la funda para que respire, ya que los móviles no cuentan con un ventilador interno, por lo que la refrigeración es mínima.
    • Déjalo reposar: Si has estado utilizando el celular durante mucho tiempo, tienes que apagarlo o cerrar todas las aplicaciones. Luego déjalo reposar para que se vuelva a refrigerar.
    • Reinicia el móvil frecuentemente: Usualmente, muchos usuarios reinician el teléfono en muy pocas ocasiones, lo cual afecta mucho a la subida de temperatura. Es por ello, que conviene reiniciar tu dispositivo como mínimo, dos veces por semana.
    • Desactiva la aplicación: Si observas que el móvil se calienta después de activar alguna aplicación determinada, tienes que cerrarla minimizándola y luego tienes que dirigirte a Ajustes-Aplicaciones-Aplicaciones en ejecución y finalizarlo con Detener o Forzar detención.
    • Cambia el cable de carga: Muchas veces sucede que el cable de carga está defectuoso y eso puede causar que la unidad de carga funcione mal. Si el calor del dispositivo se concentra principalmente alrededor del puerto del cabe USB, puedes cambiar de cable.

    porque se calienta mi movil

    Aplicaciones para enfriar un celular

    Esta es una información que deberás tener en cuenta. Existen aplicaciones para enfriar celulares, las cuales son el complemento perfecto a lo anteriormente comentado.

    Muchas de todas estas herramientas no funcionan al día de hoy, por lo que te mostraremos cuáles son las que se encuentran funcionando al 100%

    Cooling Master

    Es una aplicación totalmente gratuita que ha sido creada con el objetivo de supervisar la temperatura de tu celular y lograr reducirla.

    Esta aplicación la puedes encontrar en Google Play y cuenta con varios cientos miles de descargas, por lo que son muchos los usuarios que la recomiendan.

    Entre las características más importantes, tienes las siguientes:

    • Interfaz ligera y fácil de utilizar.
    • Control completo de la temperatura.
    • Visualización de las aplicaciones que más CPU consumen.

    Cleaner Pro

    Sin dudas, esta es una de las mejores aplicaciones para enfriar el celular. Se destaca por las siguientes herramientas:

    • Con un simple toque, bastará para enfriarlo.
    • Monitoreo en tiempo real de la temperatura de tu dispositivo.
    • Detecta automáticamente cuando se calienta el celular.

    Phone Cooler

    Se trata de una aplicación con gran renombre en este sector. Al igual que las otras dos herramientas nombradas, esta también te permitirá monitorear y reducir el calentamiento de tu móvil.

    Además, por fortuna cuenta con una interfaz intuitiva, ya que te mostrará que porcentaje de RAM y CPU se está utilizando.

    Por lo tanto, eso quiere decir que si notas que tu dispositivo se está sobrecalentando no dudes en utilizar esta app.

    Si notas que el problema persiste luego de estos trucos, deberás comunicarte con tu técnico de confianza para poder localizar el problema real por el cual se recalienta tu dispositivo móvil.

    Evita futuros inconvenientes que pueden agravarse con el tiempo. La última recomendación útil, seria cambiar el móvil por uno nuevo, ya que posiblemente el que tienes ya ha cumplido su tiempo de uso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir