Por qué se congela la pantalla de mi celular

Por qué se congela la pantalla del movil

Mi celular se congela y se apaga ¿Qué debo hacer? Si te encuentras con este problema, no te preocupes, es uno de los más comunes que suelen suceder en los dispositivos.

Este problema lo puedes arreglar desde la comodidad de tu hogar sin costo alguno. En este artículo te contaremos el por qué se congela la pantalla de mi celular y sus soluciones.

Por qué mi celular se congela

Muchas veces los dispositivos móviles suelen quedarse congelados. Esto puede surgir por el hecho de que ha sufrido un error en el sistema operativo, por alguna app que está fallando, o simplemente porque está muy cargado en la memoria.

Este tipo de errores no son iguales en Android y en iOS, por lo que te contamos diferentes métodos de solución para cada uno de estos sistemas operativos.

Reinicia el celular

  • Para comenzar, deberás reiniciar tu dispositivo móvil, ya que con este método se suele solucionar la mayoría de los fallos.
  • Solo tienes que mantener presionado durante unos 10 segundos el botón de encendido/apagado.
  • Luego, comenzará a reiniciarse, y existe una alta posibilidad de que se solucione.
  • También puedes intentar quitar la batería del celular.

Desinstala la última aplicación que has descargado

  • Si dicho error comenzó a aparecer luego de instalar una aplicación, deberás ingresar al sistema en modo seguro y desinstalarla.
  • Para poder ingresar en este modo es muy simple, solo deberás apagar el móvil y volver a encenderlo y cuando aparezca el logo de Android, deberás mantener presionando el botón de bajar el volumen hasta que puedas ingresar en modo seguro.

Restablecer el celular de fábrica

  • Como ultima opción, puedes restablecer a modo de fábrica. Es que muchas veces, una actualización de una aplicación que tienes instalada desde hace tiempo, puede causar este fallo.
  • Para lograr restablecer el móvil con los valores de fábrica, deberás entrar al modo seguro y desplazar con los botones laterales del dispositivo.
  • Una vez que puedas acceder, deberás localizar la opción Ajustes y allí tienes que buscar Restablecer calores predeterminados. Siempre recuerda que una vez que hayas realizado este procedimiento, se eliminan todos los datos de tu teléfono.

Por qué se congela la pantalla de mi celular

 Quitar la tarjeta SD

Cuando sucede este tipo de problema de congelación en tu dispositivo, entonces tienes que probar cada opción antes de buscar la mejor. Una de las razones por la cual sucede esto, es si tu tarjeta SD no está funcionando correctamente y está causando que tu dispositivo se congele.

Puede también, deberse a un ataque de un malware o virus, o a una aplicación infectada en la tarjeta SD. Entonces, cuando retires la tarjeta de tu dispositivo, insértala nuevamente. Esto puede ser muy útil, sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a la configuración y has clic en la opción Más pestañas.
  • Luego, has clic en Almacenamiento.
  • Para continuar, has clic en Desmontar tarjeta SD.
  • Y finalmente, has clic en Aceptar, para después retirar la tarjeta SD.

Inserta nuevamente la tarjeta y observa si el problema está resuelto o no.

Verifica la memoria del teléfono

Si has visto que tu dispositivo móvil no tiene suficiente memoria, esto puede provocar el problema de congelación en la pantalla.

Es por ello, que es mejor verificar el estado de la memoria una vez sola para asegurar que tu dispositivo no carezca de espacio.

  • Lo que primero debes hacer es dirigirte a Configuración y luego dirígete a Mi dispositivo.
  • Luego, has clic en el tablero.
  • Para finalmente, seleccionar Hit en el almacenamiento.

Si en tu celular no hay suficiente espacio, tienes que eliminar algunos datos que no utilices y libera el espacio para un mejor rendimiento de su dispositivo.

En caso de que ninguno de estos métodos nombrados te funciones, deberás solicitar ayuda de un técnico para que detecte desde donde viene el problema

porque se congela la pantalla

Qué hacer si la pantalla de mi iPhone se congela

Los dispositivos Apple, en general no suelen tener este problema de la pantalla congelada, pero este error sucede debido a una actualización que lanza la propia empresa.

Cuando suceda este fallo de que de iPhone se quede congelado, deberás realizar los siguientes procedimientos:

Forzar el reinicio del celular

  • Como te hemos comentado anteriormente, cada vez que falla un celular, la mejor opción es reiniciarlo, ya que en la mayoría de los casos funciona.
  • Para lograr realizar este proceso, bastará con que mantengas presionado el botón de encendido y el de home al mismo tiempo. Luego deberás presionar el botón de encendido.

Busca una actualización

En caso de que tu iPhone haya comenzado a congelarse después de alcalizarse a la última versión del sistema operativo, es probable que haya una actualización disponible que resuelva este problema.

Para lograr encontrar las actualizaciones, haz lo siguiente:

  • Dirígete a Configuración.
  • Luego, pulsa General.
  • Pulsa a continuación Actualización de software.
  • Pulsa ahora en Instalar ahora, en caso de que haya alguna actualización disponible, luego sigue las instrucciones del iPhone en pantalla.
  • Otra opción es que puedes utilizar iTunes para actualizar si todavía no puedes utilizar la pantalla.

Dr. Fone

Si no te ha funcionado el método anterior, no te preocupes. La solución perfecta puede ser Dr. Fone, ya que es una herramienta creada para lograr solucionar problemas de congelación de pantalla en iOS.

  • Para comenzar, deberás descargar este programa en tu ordenador, una vez que lo hayas instalado, deberás conectar tu computadora mediante un USB tu iPhone.
  • Luego, lo que debes hacer es clicar sobre la opción Reparación, para luego hacer clic en Modo estándar.
  • Por último, deberás seleccionar la opción Reparar ahora.

Con estos sencillos pasos, tu celular ya no debería tener la pantalla congelada. En caso de que aplicando los métodos anteriores sigas teniendo dicho problema deberás llevar tu celular a una tienda especializada para que lo solucionen.

Algunos consejos a tener en cuenta

Si logras descongelar tu teléfono, es un excelente momento para que realices una copia de seguridad inmediatamente después de hacerlo.

Los problemas de congelamiento de teléfono suelen ser síntoma de un problema mayor con el teléfono, lo que esto significa que es posible que pierdas todos los datos del teléfono en algún momento si no realizas una copia de seguridad.

Los celulares que se congelan o se comportan de forma errática a menudo suele ser porque se exponen al agua o a un líquido similar.

Si el teléfono se ha caído recientemente al agua, por ejemplo, llévalo a un centro de reparación de tecnología en lugar de intentar encenderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *