Cómo formatear un celular LG

Como formatear un celular LG

Si tienes un celular de la marca LG, y se están presentando varios problemas con ese equipo, entonces quizás sea momento de aplicarle algún reseteo.

Aunque no lo creas, muchas veces no solo se tratan de virus haciendo que tu teléfono funcione de manera incorrecta. No te preocupes, aquí en solomoviles.org te explicaremos paso a paso cómo formatear un celular LG para que tomes todos los recaudos y lo realices de una manera segura.

Datos a tener en cuenta antes de formatear un celular LG

Debes tener en cuenta que antes de resetear cualquier celular, tendrás que hacer un backup de todos los archivos que tengas almacenados en la memoria interna, o pasarlos a la memoria externa, la tarjeta micro SD.

Seguidamente es recomendable que realices un backup de tus contactos, el cual puedes hacerlo desde las mismas opciones de tu teléfono móvil.

Si tienes algunos de estos problemas:

  • No puedes sincronizar apps o estas funcionan muy lentas
  • Tienes problemas con el sistema operativo
  • Porque quieres vender tu equipo y necesitas entregarlo completamente limpio.
  • Funciona de manera muy lenta

No te preocupes, a continuación te daremos toda la información que necesitas acerca de cómo reiniciar un celular LG.

Cómo formatear un celular LG desde menú

Este método es muy sencillo, pero no deja de ser 100% eficaz si quieres formatear un celular LG, en simples pasos ya tendrás tu teléfono como nuevo, tan solo debes hacer lo siguiente:

  1. Para comenzar debes entrar a Ajustes
  2. Una vez dentro debes ir al apartado de Sistema
    como formatear un celular LG
  3. Allí encontrarás varias opciones, pero la que debes seleccionar es Restaurar y Reiniciar.
    restaurar y reiniciar
  4. Ahora pulsa sobre la opción de Restaurar datos de fábrica.
    como restaurar un telefono lg
  5. Allí se te informará que si haces eso se borrará toda la información y datos que tienes almacenado en la memoria interna del celular, tales como fotos, archivos, música entre otros. Pero recuerda que si haces un backup anteriormente como lo hemos mencionado al principio, no tienes de qué preocuparte.
  6. Una vez que quieras seguir adelante, tan solo debes presionar Restaurar teléfono que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
    restaurar telefono
  7. Verás que tu teléfono se apagará, y luego cuando se encienda estará como de fábrica, es decir, como la primera vez que lo has encendido.

Cómo formatear un celular LG con Hard Reset

Si quieres formatear un celular LG utilizando Hard Reset, recuerda antes realizar un backup como hemos mencionado anteriormente.

De esta manera no perderás documentos o archivos valiosos para ti. Para resetear un LG con Hard Reset, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Primero apaga tu teléfono.
  2. Espera unos segundos, y luego presiona la tecla inferior del volumen junto con el botón de encender en simultáneo.
  3. En cuanto se encienda el teléfono y aparezca el símbolo de LG suelta el botón de encendido y rápidamente vuelve a presionarlo, tendrás una pantalla distinta con un menú. Allí debes seleccionar la opción Yes con la ayuda de la tecla de encender/apagar.
  4. Te pedirá una nueva confirmación, y deberás presionar Yes nuevamente.
  5. Una vez hecho esto, el móvil se reiniciará, puede que tarde unos segundos en iniciar.

Una vez que encienda por completo, luego deberás configurar la cuenta de LG y tu cuenta de Google en caso de que el equipo sea para ti.

Utilizando estos métodos podrás formatear un celular LG sin problemas. Como puedes ver es más simple de lo que parece, pero recuerda que si no quieres perder todos tus datos de usuario, cuentas o archivos importantes, deberás realizar un backup o transferirlo a la tarjeta de memoria micro SD antes de realizar el formateo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *