Cómo bloquear mi móvil robado

Cómo bloquear mi móvil robado

¿Te han robado tu móvil y quieres bloquearlo? ¿No sabes cómo? No te preocupes, en este sitio web te ayudaremos a resolverlo.

En este artículo te contaremos sobre cómo bloquear mi móvil robado de manera sencilla y segura. Con ello lo podrás localizar, hacerlo sonar o simplemente encontrarlo si lo has perdido en tu casa.

Índice
  1.  Cómo bloquear un móvil Android desde el ordenador

 Cómo bloquear un móvil Android desde el ordenador

Para lograr bloquear el móvil, lo realizarás utilizando una herramienta de Google, llamada Encontrar tu móvil, y que te podrá ayudar a localizarlo, enviar una llamada para que suene, y como último recurso, bloquearlo y borrar sus datos en caso de que te lo hayan robado.

Es muy importante que tengas en cuenta, que este método será efectivo siempre y cuando tu móvil se encuentre encendido. Además, deberás iniciar en tu cuenta de Android, esto quiere decir que si tienes el proceso de identificación configurado para que te envíe un SMS para iniciar sesión, podrías encontrarte en problemas si no la tienes iniciada en tu navegador.

Al trabajar con un móvil con el sistema operativo de Android, quiere decir que tendrás que utilizar las herramientas creadas por Google. Para lograr ingresar y proceder deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, ingresa a la página principal de Google.
  2. Luego, en el buscador escribe Donde está mi móvil y presiona el primer link.
    donde esta mi movil
  3. Si ya has iniciado sesión en la cuenta de Google y el móvil está encendido, te mostrará en un mapa los resultados de tu búsqueda.

Cómo bloquear mi móvil desde la cuenta Google

Si quieres proceder a bloquearlo, deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Una vez dentro de la web, te mostrará todos los dispositivos Android que tienes asociado a esa cuenta con la que has iniciado la sesión.
    2. Luego, al lado de cada uno de ellos, verás la última conexión de tu celular. En esa pantalla, presiona sobre el móvil que quieres bloquear.
      presioanr la flecha
    3. Google te solicitará que verifiques tu identidad por segunda vez a modo de seguridad.
    4. Allí mismo, escribe tu contraseña para asegurarse de que eres tú. (En caso de que no tengas tu cuenta asociada)

Cómo hacer sonar mi móvil

  1. En el costado izquierdo, verás una lista de opciones.
  2. Luego, pulsa la opción Reproducir sonido.
    reproducir sonido
  3. A continuación irás tu móvil comenzará a sonar en su tono más alto por unos minutos y si quieres que deje de sonar presionarás Deja de sonar.

Configuraciones a distancia

Existe la posibilidad de poder configurar el método según lo que prefieras hacer con tu móvil antes de bloquearlo, a continuación te contaremos sobre ello:

  1. Escribe una contraseña para bloquear la pantalla de tu móvil. Si ya tienes una configurada, se utilizará cada vez que la escribas.
  2. Escribe un mensaje, el que quieras que aparezca en la pantalla de tu móvil. Te figurará uno por defecto, pero contarás con la opción de escribir manualmente el que quieras para que lo pueda leer la persona que tiene en su poder tu móvil.
  3. Incluye un número de teléfono al que te puedan llamar, esto es apelando a la buena fe del que tiene tu móvil, y que se puedan poner en contacto contigo para devolvértela. Por defecto, la casilla está vacía, pero tienes la posibilidad de rellenarla automáticamente.
  4. Cuando hayas rellenado todos los campos de configuración, deberás pulsar el botón Bloquear, para que finalmente quede bloqueado tu Android a distancia.

Como podrás notar, el móvil quedará inmediatamente bloqueado mostrando el mensaje que hayas decidido agregar. También existe un aviso que informa de que ha sido bloqueado por la aplicación de Google. Para poder desbloquearlo si es que lo recuperas, deberás escribir el pin o la contraseña.

Para finalizar, luego de bloquear tu móvil, también podrás hacer otras cosas utilizando esta Web, como cerrar la sesión para que no puedan acceder a tus datos, o directamente borrar toda la información de tu móvil.

Estos métodos, deberás utilizarlo si estás seguro de que no vas a recuperar tu móvil, ya que si ha sido robado, no podrán utilizarlo para nada.

Al realizarlo desde la cuenta de Google, es realmente muy seguro y no tienes de que preocuparte. Solo confía y realiza el procedimiento que es muy sencillo de hacer y solo te tomará unos pocos minutos.

Recuerda mantener asociada tus cuentas de Google con tu móvil para poder proceder con estos métodos en caso de que lo necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir