Cómo bloquear publicidad en el celular

Cómo bloquear publicidad en el celular

¿Alguna vez te has preguntado cómo evitar esas molestas publicidades cuando utilizas tu móvil?

Seguramente deberás estar cansado de tener que interrumpir tus actividades en tu Smartphone, es por ello que en este artículo te contaremos cómo bloquear publicidad en el celular.

Índice

    Utilizando el navegador Ópera para bloquear publicidad

    Si siempre te encuentras cerrando molestos anuncios que aparecen cada vez que navegas por Internet, tenemos muy buenas noticias para ti.

    Te contaremos como bloquear publicidad en el celular para que puedas navegar sin interrupciones.

    Es importante destacar que dichos anuncios que aparecen de vez en cuando además de ser invasivos y muy molestos, podrían agotar todos tus datos móviles con rapidez.

    Es por eso que te podemos recomendar algunos métodos que a continuación te proponemos para que logres bloquearlos de manera gratuita.

    El navegador llamado Opera, aparte de ser totalmente gratuito, cuenta con un adblocker, o bloqueador de anuncios, de manera integrada, así que si quieres hacer uso de él, es sin dudas, una excelente opción para acabar con las interrupciones a causa de los anuncios no deseados.

    Este es uno de los métodos más sencillos de bloquear anuncios en tu Smartphone mientras te encuentras navegando por internet.

    Adblock Browser en Android

    Otra opción muy recomendada para lograr bloquear anuncios en tu Smartphone, es descargar la aplicación Adblock Browser.

    Esta es una extensión que podrás añadirla a diferentes navegadores web, como:

    • Mozilla Firefox
    • Google Chrome
    • Safari
    • Microsoft Edge

    Actúa como un filtro de contenido bloqueando anuncios o publicidad no deseada.

    Si no sientes deseos de utilizar otro navegador o tener que descargar alguna aplicación extra para lograr bloquear la publicidad en tu móvil, entonces quizá quieras saber cómo puedes bloquear los anuncios emergentes desde Google Chrome.

    Para lograr bloquear los anuncios no deseados en Google Chrome, sigue los siguientes pasos:

    1. Ingresa al navegador desde tu móvil.
    2. Luego, selecciona los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla.
      pulsar en los tres puntos
    3. Luego selecciona la opción Configuración
      ir a configuracion
    4. A continuación ingresa a Configuración de sitios web.
      configuracion de sitios
    5. Allí mismo, deberás activar dos opciones: Ventanas emergentes, esto impedirá que los sitios web muestren ventanas emergentes.
      como bloquear publicidad en celular
    6. Para activarlo debes mover el interruptor, y listo.
      bloquear ventanas emergentes en telefono

    Utilizando ahorro de datos para bloquear publicidad

    También, existe otra opción que, si utilizas Google Chrome como navegador predeterminado, podrás evitar la publicidad no deseada mientras te encuentras navegando por Internet desde tu móvil.

    Este método se trata de Ahorro de datos y con él lograr configurar desde los ajustes de Chrome para evitar los anuncios.

    Si decides activar esta opción, se comprimirán elementos de las páginas web que hayas visitado y que no sea necesario navegar en modo móvil.

    Además de ello, lograrás reducir el gasto de datos y una mayor protección al navegar, ya que el ahorro de datos hace uso también de un sistema que detecta páginas web maliciosas y logra protegerte de robos de identidad o de descargar peligrosas para tu móvil.

    Por otra parte, aunque esta opción te ofrece una mayor seguridad de navegación, y evita esos molestos anuncios, también hará que las mismas páginas web que visiten se vean más planas y simples, a veces hasta pierden su encanto.

    Cómo activar el modo ahorro de datos

    Para lograr activar el modo de Ahorro de datos, deberás dirigirte una vez más Configuración seleccionando los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Luego, busca la opción de Ahorro de datos y selecciónala. Solo deberás deslizar el interruptor en la parte superior para lograr activar la opción que comenzará a funcionar automáticamente.

    Firefox extensiones y bloqueo avanzado

    El navegador de Mozilla es el segundo más utilizado en dispositivos Android. No existe forma predefinida de bloquear los anuncios, pero esto no significa que no existan otras soluciones.

    Para comenzar, existe la opción de instalar Firefox Focus, se trata de un navegador lanzado hace un tiempo que elimina parte de la publicidad y refuerza la protección de privacidad.

    Sin embargo, dentro del Mozilla Firefox tradicional, se podrán instalar extensiones, al igual que en su versión para escritorio.

    Dentro del propio navegador, está la opción complementos, en donde se puede acceder a las extensiones como Adblock o Ghostery, que te permiten bloquear toda la publicidad emergente.

    Por último, se encuentra una opción de bloqueo avanzado sin la necesidad de instalar nada extra. Aunque el hecho de que sea avanzado suene complicado, estos sencillos pasos te ayudarán a liberarte de muchos anuncios:

    1. Ingresa al navegador y dirígete a la barra de direcciones, allí escribe about:config.
    2. Luego busca la opción disable_open_during_load y actívala para lograr bloquear las ventanas emergentes que se abren cuando la página web está cargando.
    3. Allí mismo, busca la opción disable_open_click_delay y luego actívala para lograr bloquear los pop-ups que se activan unos segundos después de que la página esté cargada.

    como evitar publicidad en el celular

    Evitar la publicidad en iPhone

    En el sistema iOS se sufre menos el acoso de los anuncios que en Android. Aun así, el resto de tipos de publicidad que ya hemos visto anteriormente, también se hacen presente en iPhone e iPad.

    Las soluciones como los adblockers, tanto para la versión de aplicación como en las extensiones para navegador, funcionan exactamente igual en iOS. Sin embargo, Apple recomienda lo siguiente para mantener alejados los anuncios:

    • Evitar interactuar con el anuncio si no estás seguro. Muchos anuncios muestran botones falsos que te llevará a más publicidad o a un sitio web con descarga de software sin autorización. Lo que debes hacer, es cerrar la ventana directamente.
    • Revisar y mantener actualizado el software con frecuencia. Esto indica que tienes que mantener instalados todos los parches de seguridad actualizados.
    • Revisar siempre los ajustes del navegador Safari y todas las preferencias de seguridad. El Browser por defecto de iOS permite bloquear todas las ventanas emergentes y te advertirá de las webs que resultan ser fraudulentas.
    • Revisar siempre la presencia de apps y extensiones que resultan ser fraudulentas. Aunque resulte ser menos habitual, la publicidad intrusiva también se hace presente en iOS. Apple siempre recomienda revisar todas las últimas aplicaciones o extensiones de navegador instaladas y eliminarlas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir