Cómo cerrar sesión en Gmail en todos los dispositivos desde celular

¿Necesitas cerrar alguna sesión activa de Gmail en otro dispositivo, y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, aquí tenemos la solución para ti.

En solomoviles.org te explicaremos cómo cerrar sesión en Gmail en todos los dispositivos desde celular, o incluso desde tu PC de una manera sencilla y rápida, ofreciéndote varias alternativas para poder lograrlo con éxito.

Cómo cerrar la sesión de Gmail de otros dispositivos desde la PC

Puede suceder que otra persona ingrese a tu cuenta de correo de Gmail, ya sea por error o con malas intenciones. Afortunadamente esto lo podemos evitar cerrando la sesión utilizando otro dispositivo.

Lo más sencillo que podemos hacer es forzar el cierre de sesión en otro lugar de una manera rápida utilizando la PC.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra sesión de Gmail, y una vez dentro bajar la barra hasta que encontremos la palabra Detalles en la esquina inferior derecha, y hacer clic allí.

como cerrar sesion en gmail desde pc

Verás que te enviará a otro sitio, en donde deberás hacer clic en la opción de Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la web y listo, ya estarás realizando esta operación exitosamente.

Pero, de todas maneras te recomendamos que utilices las herramientas que ofrece Google mediante su apartado de Seguridad para que así puedas cambiar tu contraseña de acceso de inmediato y lo antes posible.

También debes tener en cuenta que si inicias sesión en algún dispositivo de uso público, deberías cerrar la sesión antes de irte de allí, y así evitarás que otro pueda acceder a tu cuenta de Gmail.

Cómo cerrar sesiones de Gmail en otros dispositivos desde el celular

Si quieres saber cómo cerrar Gmail en el móvil, debes tener en cuenta que no podrás hacerlo utilizando su aplicación.

Pero puedes hacerlo si accedes a tu cuenta de Gmail utilizando tu navegador del móvil.

Cómo cerrar sesión de Gmail en el móvil:

  1. Abre tu navegador web del móvil e ingresa a tu cuenta de Gmail.
  2. En la bandeja de entrada podrás ver la opción Salir, pero no debes darle importancia, aquí lo que debes hacer es presionar los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha.
    pulsar tres puntos
  3. Luego deberás seleccionar la opción de Versión de escritorio o Sitio de escritorio que aparece un poco más abajo en el menú.
    version escritorio
  4. Ahora podrás notar que la configuración de la pantalla se ha modificado y se ha vuelto igual al de la PC. Allí deberás seleccionar la opción Detalles que figurará debajo de todos los correos.
    seleccionar detalles
  5. Se abrirá otra pestaña donde podrás chequear en los dispositivos que se ha iniciado sesión en tu cuenta Google. Ahora deberás buscar la opción Cerrar todas las sesiones web de Gmail, para que de manera inmediata se cierren todas sesiones en los dispositivos que se encuentra abierta.

Alternativa para cerrar sesión de Gmail en cualquier dispositivo desde smartphone o PC

¿Quieres otra alternativa y saber más acerca de cómo cerrar sesión Gmail en movil?

Tienes otra opción si quieres cerrar sesiones activas de Google en otros dispositivos desde tu teléfono, y es utilizando el sitio web de Accountgoogle.com.

Con esto podrás ver en qué dispositivos se encuentra tu cuenta de Google con la sesión iniciada.

  1. Primero debes ingresar a la página de account.google.com
  2. En caso de que aún no lo hayas hecho, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Gmail/Google introduciendo tus datos.
  3. Una vez dentro, debes seleccionar la opción Seguridad que figura en las pestañas de la parte de arriba.
    seleccionar seguridad
  4. Ahora busca la sección de Tus dispositivos y luego haz clic en la opción Administrar dispositivos.
    administrar dispositivos
  5. Allí podrás ver las sesiones iniciadas de tu cuenta Google en todos los dispositivos que se encuentra activa.
  6. Lo que debes hacer para cerrar una sesión de Google en otro dispositivo es seleccionar los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha del dispositivo que quieres cerrarla y luego seleccionar Salir.
    como cerrar sesion google en otros dispositivos
  7. De esta manera estarás cerrando la sesión de manera inmediata en cada uno de los dispositivos que selecciones.

Este procedimiento puedes hacerlo tanto desde un teléfono móvil como desde tu PC.

Cómo cerrar la sesión de una cuenta vinculada de Gmail desde el celular

  1. Abre la app de Gmail en tu celular, y pulsa sobre tu foto de perfil que figura en la esquina superior derecha.
    seleccionar foto de perfil
  2. Ahora selecciona la opción Administrar cuentas en este dispositivo.
    administrar cuentas en este dispositivo
  3. Selecciona la cuenta en la que quieres cerrar sesión para desvincular.
  4. Podrás ver que debajo tendrás la opción que dice Remover cuenta, selecciónala y luego confirma para terminar de cerrar la sesión.
    remover cuenta
  5. De esta manera ya no tendrás esa cuenta asociada con tu dispositivo móvil.

Cuáles son los beneficios de cerrar todas las sesiones activas

Muchos no tenemos en cuenta que cerrar nuestra cuenta Gmail en los dispositivos en donde iniciamos sesión es muy beneficioso, y debemos admitirlo, no todos lo hacemos al terminar de utilizar Gmail.

Debes tener en cuenta que si tu cuenta cae en manos ajenas, toda tu información quedará expuesta y podrán utilizarla de mala manera. Y esta es la razón principal por la que debemos estar atentos y cerrar la sesión.

Para que puedas tener un panorama más amplio de todos los riesgos que corres al dejar abierta tus sesiones de Gmail en los dispositivos, aquí te detallaremos lo que debes tener en cuenta para comenzar a cerrarlas como algo habitual.

  • Si por alguna razón pierdes tu smartphone o tu dispositivo móvil, es entonces que cualquier persona ajena puede tener acceso a toda tu información personal y privada, tales como archivos, fotos, documentos, contraseñas que puedes tener guardadas en el navegador de los sitios que has visitado, o hasta inclusive averiguar claves para accesos bancarios.
  • Si abres sesión en alguna terminal de acceso público, como por ejemplo un cyber o algún dispositivo que no sea de tu propiedad, también puede sucederte lo que hemos nombrado en el punto anterior.
  • Debes tener en cuenta que el acceso que no sea autorizado a tu Gmail puede llegar a prestarse para que otras personas con malas intenciones comiencen a enviar correos haciéndose pasar por ti con objetivos siniestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *