Cómo desbloquear un celular con patrón

Como desbloquear un celular con patron

Si has tenido inconvenientes y no sabes cómo desbloquear un celular con patrón, no te preocupes, existen varias soluciones.

En solomoviles.org te explicaremos cómo puedes hacer para desbloquear tu móvil si has olvidado tu contraseña de acceso o PIN de una manera muy sencilla pero eficaz.

Desbloquear el celular con el correo de Google

Como hemos mencionado al principio, existen varias alternativas para poder desbloquear un celular gratis, es decir, con tus propias manos, sin la necesidad de llevarlo a algún técnico.

Aquí te explicaremos una de ellas, se encuentra disponible para la mayoría de los celulares, y si este método no funciona no te preocupes, debajo conocerás más alternativas para desbloquear cualquier celular.

  1. Ante todo deberás asegurarte de estar conectado a Internet, ya sea utilizando WhatsApp o tus datos móviles.
  2. Luego, ingresa patrones erróneos en tu móvil unas 5 veces. Esto provocará que aparezca un mensaje que has utilizado la contraseña incorrecta y ya no podrás volver a intentarlo hasta paras cierto tiempo. Pero no te preocupes.
  3. Podrás visualizar que debajo del área del patrón de desbloqueo, aparecerán algunas opciones que al principio no estaban. Debes presionar en la opción de ¿Olvidaste el patrón?
  4. Ahora ingresa tu correo electrónico y contraseña de Google que está asociada a tu teléfono.
  5. Pulsa Iniciar Sesión.
  6. Debes esperar unos pocos segundos mientras se verifican todos tus datos.
  7. Una vez que esto termine, tu teléfono quedará desbloqueado. Luego podrás seleccionar una clave nueva o dejarlo sin PIN o contraseña.

como se desbloquea un celular con patron

Cómo desbloquear un celular Samsung con programa Find My Mobile

Como menciona el título, esta opción será disponible solamente para teléfonos de la marca Samsung.

Pasos para desbloquear un celular:

  1. Primero ingresa a la web de: https://findmymobile.samsung.com
  2. Luego inicia sesión utilizando tu ID de Samsung. Si aún no tienes, entonces deberás registrarte siguiendo los pasos que se te irán indicando.
  3. Una vez hecho esto pulsa en la opción de Desbloquear mi dispositivo.
  4. Deberás esperar algunos pocos minutos hasta que el proceso finalice, luego tu celular quedará desbloqueado exitosamente.

Desbloquear celular con Android Device Manager

Esta sin dudas es una de las mejores alternativas. Es una herramienta que permite cambiar la contraseña del celular en caso de que hayas olvidado o confundido tu patrón.

Puedes ejecutar este proceso desde otro celular, pero deberán tener vinculada la misma cuenta de Google.

Si quieres desbloquear el celular con Android Device Manager, entonces deberás hacer lo siguiente:

  1. Para iniciar, deberás ingresar a la web https://www.google.com/android/find?u=0
  2. Luego introduce tu correo electrónico seguido por la contraseña de Google
  3. Verás que aparece una lista con todos los dispositivos que tengan vinculada esa cuenta.
  4. Lo que deberás hacer ahora es seleccionar el dispositivo que está bloqueado, luego lo bloqueas de nuevo y tendrás que definir una nueva contraseña
  5. Para finalizar, ingresa la nueva clave que has creado y listo, ya tendrás tu celular totalmente desbloqueado que tendrá una nueva contraseña

Cómo desbloquear celular Nexus

Si tienes un teléfono Nexus, y necesitas desbloquearlo para acceder a él, entonces lo que deberás hacer es lo siguiente:

  1. Primero debes acceder al Administrador de dispositivos.
  2. Luego tendrás que Iniciar sesión con tu cuenta de Google y seguidamente selecciona tu dispositivo
  3. Ahora presiona la opción de Desbloquear y escribe una nueva contraseña, y listo.

desbloquear celular con patron

Desbloquear un celular con Hard Reset

Ahora bien, si no has conseguido desbloquear tu celular con los métodos anteriores, entonces tu última opción será desbloquearlo con el Hard Reset.

Si bien hay que tomarlo como un último recurso, sin dudas es un proceso muy efectivo, rápido y sencillo, pero a su vez es una alternativa drástica.

Decimos esto porque si lo haces se eliminará toda la información que tienes en tu teléfono, excepto todo aquello que tienes guardado en tu tarjeta SIM y la tarjeta micro SD.

En caso de que necesites tomar esta drástica decisión, entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Primero tendrás que apagar tu teléfono
  2. Una vez que se apague por completo deberás quitar la tarjeta SIM y seguidamente la memoria Micro SD de tu teléfono.
  3. A continuación debes presionar de manera simultánea la tecla de subir el volumen y el botón de encendido hasta que tu celular se prenda en el Modo Recovery.
  4. Verás que te aparece un menú con distintas opciones, y para poder seleccionar alguna de ellas moviéndote hacia abajo o hacia arriba tendrás que utilizar los botones del volumen. Para aceptar debes utilizar el botón de encendido.
  5. En el menú debes seleccionar la opción de Wipe Data/Factory Reset.
  6. Una vez que presiones aceptar con el botón de encendido en esa opción, seguidamente te pedirá que los confirmes para poder continuar, debes presionar Yes.
  7. Ahora solo quedará esperar a que el proceso finalice, puede que lleve algunos minutos.
  8. Una vez que el proceso termine, nuevamente aparecerá un menú y tendrás que seleccionar la opción que dice Reboot System Now.
  9. Luego tu teléfono tardará algunos segundos en encender, y esto sucederá porque has borrado toda la información.
  10. En cuanto tu teléfono esté encendido podrás ver que se encuentra de fábrica, es decir, como si recién lo hubieras comprado.
  11. Una vez que introduzcas todos los datos que te solicite el dispositivo, entonces podrás configurarlo nuevamente a tu gusto y descargar todas las apps y programas como si recién acabaras de adquirirlo.

Como puedes ver, este proceso es bastante rápido y no es nada complicado realizarlo, pero recuerda que antes de tomar esta decisión, es preferible que intentes con los métodos que hemos mencionado anteriormente para que de esta manera no pierdas toda la información que queda en el dispositivo.

Si notas que nada de eso ha funcionado y necesitas desbloquearlo de cualquier manera, entonces será momento de que apliques el método Hard Reset.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *